www.lavozdetalavera.com

La moción presentada al Pleno por Ciudadanos, aprobada por unanimidad

La parada de taxis de la Estación de Autobuses de Talavera tendrá marquesina y rampa
Ampliar

martes 03 de diciembre de 2019, 17:52h

Martes 3 de Diciembre de 2019.

La estación de autobuses de Talavera de la Reina contará próximamente con una nueva y remodelada parada de taxis, al prosperar la moción presentada al Pleno en ese sentido por el Grupo Municipal Ciudadanos, cuyo viceportavoz, Miguel Ruiz, defendió la propuesta, que mereció el apoypo unánime de la Corporación.

La moción aprobada establece que el Ayuntamiento debe acometer las reforms que se consideren necesarias para mejorar la accesibilidad de los usuarios del servicio de taxis a la estación de la Avenida de Toledo que, según datos de los propios taxistas, "en un 80 por ciento son personas mayores y con movilidad reducida".

PLENA INCLUSIÓN

Ruiz ha manifestado que desde la formación naranja se trabaja de manera “muy concienzuda” por lograr la plena inclusión en Talavera, añadiendo que supone una enorme alegría que su propuesta se haya aprobado por unanimidad.

Ahora, si se cumple la moción aprobada en Pleno -cosa que no siempre ocurre en el Ayuntamiento talaverano- se deberá construir una rampa desde la acera a la calzada en la que están aparcados los taxis para mejorar la accesibilidad a todos los usuarios.

Miguel Ruiz, viceportavoz municipal de Cs, durante su intervención de defensa de la moción ante el Pleno

INSTALACIÓN CUBIERTA

Además, la moción incluye "mover al interior de la acera el macetero que obstaculiza el acceso a la parada, para dejar espacio a la rampa y facilitar el acceso con equipajes.

Y, por último, se deberá instalar una marquesina o zona cubierta con un banco de asientos, "para que los usuarios queden protegidos del calor, la lluvia y los efectos climatológicos adversos", según explicó Miguel Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios