www.lavozdetalavera.com
Gobierno de CLM ya ha firmado el contrato de las obras del Puente Reina Sofía de Talavera
Ampliar

Gobierno de CLM ya ha firmado el contrato de las obras del Puente Reina Sofía de Talavera

Martes 3 de Diciembre de 2019.

A 331.430 euros asciende el presupuesto de adjudicación de las obras de mejora y rehabilitación del Puente Reina Sofía, de Talavera de la Reina, que va a acometer la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha y que en su día salió a licitación con un precio base de 489.000 euros.

Así lo ha comunicado hoy el Gabinete de Comunicación de la Junta de Comunidades, que ha señalado que ya se ha firmado el correspondiente contrato de unas obras anunciadas por el consejero Nacho Hernando el pasado mes de julio en su visita a la Ciudad de la Cerámica en referencia al compromiso adquirido en ese sentido por el Presidente regional, Emiliano García-Page.

INMINENTE COMIENZO DE LAS OBRAS

Las obras incluídas en el proyecto de mejora y rehabilitación a realizar en el conocido tradicional y popularmente como 'Puente de Hierro' talaverano son la reparación de la calzada, limpieza general y repintado de la estructura metálica del viaducto.

Según informa la Junta de Comunidades, las obras comenzarán en las próximas semanas para estar concluidas antes del verano de 2020.

111 AÑOS DE HISTORIA

Hay que recordar que el 'Puente de Hierro' fue inaugurado en 1908, después de cuatro años de obras, para mejorar las comunicaciones de la ciudad de Talavera con las localidades de la zona oeste de la provincia, especialmente de La Jara, la zona sur de Extremadura y Andalucía.

En agosto del año pasado, con la actual alcaldesa de Talavera entonces como consejera de Fomento, la propia Junta de Comunidades llevó a cabo varias obras menores en el entorno del puente, como fresado y reposición del firme de la calle Alcaudete y renovación y mejora de la señalización horizontal y vertical de la vía, actuando además sobre las partes más afectadas del viaducto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.