www.lavozdetalavera.com
Grupo de peregrinos talaveranos, durante la marcha inaugural del tramo Alcorcón-Navalcarnero del Camino Real de Guadalupe, este domingo
Ampliar
Grupo de peregrinos talaveranos, durante la marcha inaugural del tramo Alcorcón-Navalcarnero del Camino Real de Guadalupe, este domingo

Un peregrino talaverano falleció en plena marcha inaugural del Camino Real de Guadalupe en Navalcarnero

Miércoles 4 de Diciembre de 2019.

La inauguración, este domingo, de la segunda etapa del Camino Real de Guadalupe en la Comunidad de Madrid, entre Alcorcón y Navalcarnero, se vio teñida de negro por el fallecimiento de uno de los peregrinos que tomaba parte en la misma haciendo el recorrido a pie.

A punto de llegar al destino, en la entrada a Navalcarnero y bajo una intensa lluvia, el peregrino Javier O., sexuagenario originario de Getafe y actualmente residente en Talavera de la Reina -según han informado a este diario fuentes de la organización-, sufrió un infarto que acabó con su vida de forma fulminante.

Ni los servicios sanitarios ni los de seguridad con que contaba la organización de la marcha pudieron hacer nada por salvar la vida del peregrino, que iba acompañado por una amiga que tuvo que ser atendida de una crisis de ansiedad en el mismo lugar de los hechos.

400 PARTICIPANTES

Al margen de este grave y luctuoso incidente, la marcha inaugural del segundo tramo madrileño del Camino Real de Guadalupe -el primero se abrió el 1 de mayo entre Madrid y Alcorcón- contó con la participación de alrededor de 400 personas, entre las cuales se encontraba el exalcalde talaverano Jaime Ramos.

El grupo de peregrinos partió de la iglesia parroquial de Santa María la Blanca, la más antigua de Alcorcón, para recorrer los 20 kilómetros que separan a esta localidad de la Plaza Mayor de Navalcarnero, en donde concluyó la marcha bajo un importante aguacero.

Aunque la mayoría de los asistentes a la jornada inaugural eran peregrinos procedentes de Talavera, que llegaron a Alcorcón en autobuses fletados por la organización, también hay que subrayar la presencia de grupos de Alcorcón y una nutrida representación de Móstoles, que se incorporó al paso de la marcha por esta localidad.

LOS NUEVOS TRAMOS, EN 2020

Recordar que la última etapa del Camino entre Talavera de la Reina y Guadalupe, de Navatrasierra al Monasterio de los Jerónimos en la localidad cacereña, se inauguró el pasado 6 de octubre, dos años después de la apertura de la primera, entre Talavera y Calera y Chozas.

En medio de ambas fechas, 6 de octubre de 2017 y 8 de octubre de 2019, la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera, impulsora de la recuperación del secular Camino Real con su presidente, Diego Hernández, a la cabeza, ha ido inaugurando los otros tres tramos abiertos con fines de etapa en Oropesa, Puente del Arzobispo y Carrascalejo.

Ya para el año próximo se prevé culminar las inauguraciones de los diferentes tramos del Camino Real que une a los Monasterios de la Orden de San Jerónimo de Madrid y Guadalupe, que tiene más de 600 años de antigüedad, 257 kilómetros de longitud y 33 localidades en su recorrido, que discurre por las provincias de Madrid, Toledo y Cáceres.

El presidente de la AV Fray Hernado de Talavera, Diego Hernández (2d),, antes de iniciar la marcha en Alcorcón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.