www.lavozdetalavera.com

Presentado por Ana Gómez y Nuria Cogolludo

Ana Gómez y Nuria Cogolludo, en la presentación del III Programa de Agentes Dinamizadoras de Igualdad, en la Diputación de Toledo
Ampliar
Ana Gómez y Nuria Cogolludo, en la presentación del III Programa de Agentes Dinamizadoras de Igualdad, en la Diputación de Toledo (Foto: Toledo. Presentación programa Agentes Dinamizadoras de Igualdad. 04DIC2019)

El III Programa de Agentes Dinamizadoras de Igualdad de la Diputación llegará a 36 pueblos toledanos

Miércoles 4 de Diciembre de 2019.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha confirmado hoy que “con los 36 municipios incorporados al programa de Agentes Dinamizadoras de Igualdad en su tercera edición, cuando finalice el mismo habremos llegado a 120 de las 180 localidades menores de 5.000 habitantes e intervenido en una población diana de 210.000 toledanos y toledanas”.

La vicepresidenta hacía estas declaraciones en la presentación del III Programa de Agentes Dinamizadoras de Igualdad de la provincia de Toledo junto a la delegada provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Nuria Cogolludo, en una iniciativa que se puso en marcha en el año 2017 gracias a la colaboración de los gobiernos provincial y regional.

Gómez ha señalado que este III Programa de Agentes Dinamizadoras de Igualdad acercará las políticas de igualdad a casi 50.000 toledanos del medio rural”, recordando que “en 2017 iniciamos este programa pionero, fruto del compromiso adquirido por el Gobierno Provincial, que preside Álvaro Gutiérre ,en el fomento de la igualdad, el empoderamiento de las mujeres en general y muy especialmente con la mujer del medio rural”.

GRATIS PARA LOS AYUNTAMIENTOS

En ese sentido, Ana Gómez ha subrayado el carácter gratuito del programa para los ayuntamientos, pues es la Diputación la que asume los costes del personal, así como la dotación de equipos, medios informáticos y coste de las actividades, que se desarrollarán de forma itinerante desde las localidades cabecera del Programa.

Durante la presentación de este tercer Programa de Agentes Dinamizadoras de Igualdad, tanto la vicepresidenta provincial como la delegada provincial del Instituto de la Mujer, Nuría Cogolludo, han coincidido en la importancia de trabajar en la defensa de los principios de la igualdad de género y la lucha para la erradicación de la violencia machista.

VOLUNTAD POLÍTICA

Cogolludo, por su parte, ha insistido en que “la igualdad entre hombres y mujeres es una aspiración de todos y todas, y las administraciones públicas no podemos permanecer ajenas a este objetivo; por eso quiero destacar la voluntad política del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y de la vicepresidenta Gómez por la puesta en marcha de este programa y de todos los relativos a las políticas de igualdad”.

La delegada provincial del Instituto de la Mujer de CLM en Toledo ha indicado, además, que “los logros en materia de igualdad de género han provocado importantes transformaciones sociales favorables a las mujeres, y más en una comunidad que ha sido pionera en materia de igualdad y de lucha contra la violencia de género”.

LOCALIDADES BENEFICIARIAS

Los pueblos a los que llegará este tercer programa de Agentes Dinamizadoras de Igualdad son los siguientes: Albarreal de Tajo, Azutan, Barcience, El Bercial, Burujon, Camarenilla, Camuñas, Carriches, Casarrubios del Monte, Castillo de Bayuela, Cardiel de los Montes, Ciruelos, Chozas de Canales, Domingo Perez, Erustes, La Estrella, Manzaneque, La Mata, Mesegar de Tajo, Mohedas de la Jara, Ontigola, Otero, Palomeque, Pepino, Puerto de San Vicente, Quismondo, Rielves, San Roman de los Montes, Santa Olalla, La Torre de Esteban Hambran, Villamuelas, Villaminaya, Villamiel de Toledo, Villanueva de Bogas, Villasequilla, y El Viso de San Juan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.