www.lavozdetalavera.com

El acto institucional tiene lugar el jueves 5

Uno de los grupos participantes en la Jornada de Puertas Abiertas de las Cortes CLM este martes, con el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido
Ampliar
Uno de los grupos participantes en la Jornada de Puertas Abiertas de las Cortes CLM este martes, con el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido

Una Jornada de Puertas Abiertas abrió las celebraciones de los 41 años de la Constitución en las Cortes CLM

miércoles 04 de diciembre de 2019, 13:29h

Miércoles 4 de Diciembre de 2019.

Con una Jornada de Puertas Abiertas, las Cortes de Castilla-La Mancha han iniciado este martes los actos conmemorativas del 41º Aniversario de la Constitución Española, que se celebra el próximo viernes, 6 de diciembre.

Dos grupos de casi 60 personas abrieron el fuego conmemorativo participando en esa Jornada, que se repetirá cada uno de estos días y que servirá de prólogo a las actividades las celebraciones del Día de la Constitución en el Parlamento Autonómico castellano-manchego, que tendrá su acto institucional el jueves día 5.

EL PRESIDENTE, ANFITRIÓN

El presidente de la Cámara autonómica, Pablo Bellido, recibió a los participantes en esa primera Jornada de Puertas Abiertas en el Convento de San Gil, el edificio del siglo XVII que alberga la sede del órgano legislativo regional.

Los visitantes pudieron conocer diferentes estancias y aspectos, entre ellos algunas pinceladas sobre el escudo de Castilla-La Mancha o del lujoso ejemplar de edición limitada de la Constitución que se custodia en la Biblioteca, así como explicaciones y anécdotas sobre la labor que se realiza en las comisiones y en los plenos.

ACTO INSTITUCIONAL

Por lo que respecta al acto institucional que tendrá lugar en las Cortes de CLM este jueves, comenzará a las 11:30 horas y contará con la intervención de los presidentes de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y del propio parlamento autonómico, Pablo Bellido.

Además, el acto -al que están invitados autoridades y representantes de la vida social de toda la región y que será retransmitido en directo por RTV CMMedia- contará con la interpretación de dos piezas musicales del guitarrista Iván Goncharuk Garbarets.

La cita culminará con una breve actuación de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero, de Toledo, que también interpretará el himno nacional durante el izado de las banderas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios