www.lavozdetalavera.com
Uno de los grupos de colegiales, durante el Pleno Escolar celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Uno de los grupos de colegiales, durante el Pleno Escolar celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Talavera

Escolares talaveranos fueron 'concejales por un día' para celebrar el 41 cumpleaños de la Constitución

miércoles 04 de diciembre de 2019, 19:51h

Miércoles 4 de Diciembre de 2019.

Dieciseis colegiales de ocho centros educativos de Talavera de la Reina han participado hoy en el Pleno Escolar que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la ciudad, conmemorativo del 41 aniversario de la Constituciòn Española, que se celebra el próximo viernes 6 de diciembre.

Los 'concejales por un día' y sus respectivos colegios han sido Lucas Muñoz y Ariadna Sánchez (Maristas), Mateo Arenas y Daniela Álvarez (Cristóbal Colón), Adonays Palomo y Manuela Álvarez (Cervantes), David Baca y Carmen de la Torre (Antonio Machado), Tariku Joaquín Rubio y Samuel Gómez (Fray Hernando), Marco Mencía y Paula Alonso (Juan Ramón Jiménez), Sara Torres y Celia del Pino (Nuestra Señora del Prado) e Inés Nunes y Jorge Trujillo (Lope de Vega).

La alcaldesa talaverana, Tita García Élez, ha agradecido a todo ellos su participación en el Pleno Escolar, a través del cual han hecho llegar sus propuestas a este foro desde cada centro educativo. La regidora talaverana ha explicado a los ‘concejales por un día’ la importancia de que exista una Constitución que permita el debate, el alcance de acuerdos y la representación en un lugar como el pleno;.

LEY DE LEYES

En ese sentido, Tita García se ha referido a la Carta Magna como "la ley de leyes, que todos tenemos que respetar y defender, porque al final es lo que nos hace libres y nos permite crecer como ciudadanos en igualdad”, haciendo especial hincapié en los artículos 27, que señala la Educación como uno de los derechos más importantes para esta sociedad; y 39, que determina como forma de protección la familia y dentro de ella marca los derechos de los hijos a ser atendidos.

Al inicio del Pleno, en el que también han estado presentes los ediles de la Corporación Municipal talaverana, los 'concejales por un día' han sido nombrados uno a uno para imponerles el pin del escudo de la ciudad para, posteriormente, ir presentando cada uno de ellos sus correspondientes propuestas a modo de mociones, que la alcaldesa ha calificado como "razonables, sensatas y bien maduradas".

PROPUESTAS DEL PLENO

A subrayar las propuestas referentes a la habilitación de lugares inclusivos, limpieza viaria, reciclaje, consumo responsable, patrimonio histórico y monumental, cerámica; aumento de plantillas en la Policía y los Bomberos, la mejora y mantenimiento de zonas verdes y parques infantiles, potenciación de la seguridad vial junto a los centros escolare y la concienciación ciudadana con los excrementos de los animales para mantener una mejor imagen de ciudad.

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha ido tomando nota de todas las propuestas, como secretario ‘accidental’ de la sesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios