www.lavozdetalavera.com

Carolina Agudo critica el "abandono y la discriminación de Page" hacia la Ciudad de la Cerámica

Carolina Agudo, durante su intervención en Talavera, flanqueada por Santiago Serrano y José Julián Gregorio
Ampliar
Carolina Agudo, durante su intervención en Talavera, flanqueada por Santiago Serrano y José Julián Gregorio

PP enmienda los Presupuestos 2020 de la Junta con 'reivindicaciones históricas de Talavera'

Jueves 5 de Diciembre de 2019.

El Grupo Parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Comunidades 2020 que recogen “las reivindicaciones históricas de Talavera tras el abandono continuo y la discriminación de Page hacia esta ciudad”.

Así lo ha manifestado la secretaria general del PP-CLM y senadora autonómica, Carolina Agudo, señalando que las 255 enmiendas que su formación ha presentado a los Presupuestos de la Junta tienen como objetivo “mejorar la vida de los castellano-manchegos y están orientadas a apoyar a los autónomos, bajar los impuestos y luchar contra la despoblación”.

Agudo ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa, este miércoles, en Talavera de la Reina, en la que ha estado acompañada el presidente del PP provincial, José Julián Gregorio, y el presidente local del PP talaverano, Santiago Serrano.

MIGAJAS PARA LOS TALAVERANOS

Carolina Agudo ha advertido además que “Page ha repartido migajas para los talaveranos”, criticando el "olvido perpetuo de los socialistas para con Talavera" y reclamando "lo que por justicia le pertenece a esta ciudad”.

En ese sentido, la senadora popular ha señalado que, frente al olvido de Page, el PP apuesta por medidas concretas y necesarias par la reactivación económica y empresarial de Talavera, “para que sea un foco de atracción de empresas impulsando Talavera Ferial, la plataforma logística, un plan de empleo específico, las reivindicaciones de transporte y la creación de empleo".

PAGE, TITA Y SÁNCHEZ, PARADOS ANTE EL PARO

"Los presupuestos de Page sólo recogen más gastos en personal y en asesores para el propio presidente autonómico”, ha advertido la secretaria general del PP-CLM, añadiendo que la pasada legislatura “han sido cuatro años en blanco en lo que Page no ha hecho nada por Talavera y desde el PP vamos a seguir insistiendo en los proyectos que esta ciudad necesita”.

Entre las enmiendas presentadas por el PP-CLM, se incluye una que pide un Plan Específico de Empleo para Talavera, centrado en ayudas a la contratación para pymes y autónomos dotado con al menos 3 millones de euros, para la lucha contra el paro, respecto al que Agudo advierte que con las políticas socialistas en Talavera y en el resto del país “vamos por muy mal camino". "Page, Tita García y Pedro Sánchez están parados ante el paro”, señala la senadora.

OTRAS ENMIENDAS

En las enmiendas del PP también se aborda la Plataforma logística y se solicita la inversión de la Junta, “como hizo la Junta de Extremadura con la plataforma de Badajoz”. En la enmienda se pide que la Junta expropie los terrenos para la instalación de la plataforma logística en la ciudad. Además, se sigue insistiendo en el apoyo económico a Talavera Ferial con 500.000 euros, algo que se aprobó en la pasada legislatura “pero no fue una realidad”.

Incluir a Talavera en La Corona E2 y en la tarifa plana para los usuarios del abono joven dentro del convenio de transporte con la Comunidad de Madrid es otra de las enmiendas planteadas, a las que se suma otra oara la construcción del edificio de la Escuela Oficial de Idiomas y 300.000 euros para incluir a Talavera en el Plan Astra como Toledo y Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.