www.lavozdetalavera.com

Investigados por la Guardia Civil, que establece en 31 el número de damnificados

Estafaron 22.000 euros vendiendo por Internet falsas acciones de cotos de caza en la provincia de Toledo
Ampliar

Estafaron 22.000 euros vendiendo por Internet falsas acciones de cotos de caza en la provincia de Toledo

Jueves 5 de Diciembre de 2019.

La Guardia Civil ha investigado a dos personas, pareja sentimental y residentes en una localidad de la provincia de Toledo, por un total de 31 delitos de estafa que habrían cometido utilizando Internet.

Los investigados, residentes en Fuensalida, sirviéndose de una página de anuncios vendieron acciones para cazar en los cotos de Alcalvín Alto y Darrayel, ambos en el término municipal de la localidad toledana de Bargas, sin autorización de los propietarios de los cotos.

Hasta la fecha, según ha informado hoy la Guardia Civil, han sido 31 las personas estafadas, que llegaron a pagar por la compra de la acciones de los cotos entre 300 y 900 euros por cazador, con lo que el botín conseguido por los presuntos estafadores ronda los 22.000 euros.

VÍCTIMAS EN SEIS PROVINCIAS

Los denunciantes son residentes en las provincias de Toledo, Madrid, Guadalajara, Ávila, Cáceres y Badajoz que, tras abonar las cuantías que les solicitaron los estafadores, se personaron en dichas fincas el primer día hábil del inicio de la temporada cinegética 2019-2020 no pudiendo acceder a las mismas.

En todos los casos, a los 'accionistas' estafados se les prohibió la entrada a los cotos, explicándoles, en unos casos los propietarios y en otros los guardas de los mismos, que no había ninguna venta de acciones y que habían sido víctimas de una estafa.

TARJETAS DE AUTORIZACIÓN

Para cometer las estafas, uno de los detenidos, que en el año 2018 se encargaba de la explotación de la caza en ambos cotos, se sirvió de las tarjetas de autorización firmadas por los propietarios en años anteriores, llegándolas a falsificar para que fueran lo más reales posibles y no llamaran la atención de los estafados.

A partir de las denuncias presentadas por las personas estafadas, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de las investigaciones, que han culminado con la detención de la pareja de estafadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.