www.lavozdetalavera.com

Además de otras 19 personas y entidades de la comunidad autónoma

Los galardonados y autoridades, sobre el escenario del teatro Buero Vallejo, de Guadalajara
Ampliar
Los galardonados y autoridades, sobre el escenario del teatro Buero Vallejo, de Guadalajara

Ramón García, Padre Ángel y Gonzo, premiados con los Reconocimientos a la Iniciativa Social en CLM

Jueves 5 de Diciembre de 2019.

Un total de 22 distinciones ha entregado el Gobierno autonómico castellano-manchego en la cuarta edición de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado este miércoles en el Teatro Buero Vallejo, de Guadalajara; entre ellas, las que recibieron los comunicadores Ramón García y Gonzo y el Padre Ángel.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que presidió el acto, aprovechó el mismo para anunciar que su Gobierno ha alcanzado ya los compromisos establecidos para el presente año en materia de plazas residenciales, ayuda a domicilio y teleasistencia.

POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA

En ese sentido, García-Page informó de que en este 2019 han sido atendidos más de 2.000 nuevos usuarios de ayuda a domicilio, hay 2.000 nuevos usuarios de plazas residenciales y 4.000 nuevos usuarios del servicio de teleasistencia, doblando así, en este último caso, el compromiso inicial.

"Lo hemos conseguido entre todas y todos”, señaló el presidente de la Junta de Comunidades -en la imagen sobre estas líneas, durante su intervención- , añadiendo que “es importante que la gente sepa que sus impuestos van dirigidos a hacer una sociedad más justa”.

GENEROSIDAD Y SOLIDARIDAD

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, resaltó la labor social de los 22 galardonados con estos reconocimientos, que -ha dicho- “desbordan generosidad, solidaridad, buen hacer, afecto, respeto y mucha profesionalidad”.

Unos Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha el Gobierno regional pone en valor y da a conocer socialmente la labor ejemplar de aquellas personas, entidades y corporaciones locales que contribuyen con su esfuerzo a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, en especial, la de aquellos que lo hacen de manera altruista y desinteresada, según explcó la consejera.

RELACIÓN DE PREMIADOS

En cuanto a las personas y entidades reconocidas, en el área de Acción Social las distinciones han sido para la Mesa del Tercer Sector, la Asociación GUADACOGE y Angelines Martínez Martínez.

En Cooperación Internacional para el Desarrollo ha sido premiada la Universidad de Alcalá de Henares. En el área de Dependencia han recibido el reconocimiento la Asociación Mi Voz por tu Sonrisa, la Fundación Carmen Arias, el presentador RTV Castilla-La Mancha Ramón García Hernando, FEDACAM y la Asociación GUDCAN.

En el área de Discapacidad han sido premiados los Seleccionados de Castilla-La Mancha para los Campeonatos Mundiales, Marsodeto, Onda Cero Toledo (Programa Capaces), la Asociación ‘Las Encinas’, José Ramón del Pino y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

En el área de Familia y Menores han sido premiados la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Guadalajara, la asociación TSIS y Alexandra Floare. Y En el área de Voluntariado han sido reconocidos METASPORT Castilla-La Mancha y la asociación Talitha.

Por último, han recibido un Reconocimiento Especial, Fernando González González ‘Gonzo’ y el Padre Ángel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.