www.lavozdetalavera.com

Abierta en Talavera Ferial todo el fin de semana hasta el domingo 8

La alcaldesa de Talavera, Tita García, cortando la cinta inaugural del Campeonato Ornitológico de España 2019 en Talavera Ferial
Ampliar
La alcaldesa de Talavera, Tita García, cortando la cinta inaugural del Campeonato Ornitológico de España 2019 en Talavera Ferial

Gran afluencia de visitantes a la exposición del Campeonato Ornitológico de España en Talavera

Sábado 7 de Diciembre de 2019.

Desde el jueves pasado y hasta este domingo, Talavera de la Reina acoge la 54ª edición del Campeonato Ornitológico de España, que ha reeditado los éxitos de los años precedentes y que, según ha confirmado el presidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), Jesús Jiménez, seguirá muchos más en Talavera Ferial.

El máximo representante de la Federación organizadora de este evento, que reúne en las instalaciones feriales talaveranas a casi 14.000 aves de 1.250 criadores, previéndose una asistencia de alrededor de 30.000 visitantes, ha manifestado su intención de empezar a negociar con el Consistorio la continuidad del Campeonato en Talavera, donde 'anidó' hace 11 años ya que hasta entonces era itinerante.

"Desde que encontramos este lugar, por su situación, localización e instalaciones, la asamblea de la FOCDE decidió hacerla aquí siempre”, ha recordado el presidente federativo, añadiendo su convicción de que "no podemos encontrar en toda España mejor sitio que este”. Y así se lo hizo saber a la alcaldesa talaverana, Tita García, durante la inauguración oficial del evento, este viernes.

El presidente de FOCDE, con la alcaldesa, a la que manifestó su intención de seguir organizando el Campeonato muchos años más en Talavera

LA ALCALDESA, AGRADECIDA

Por su parte, la regidora talaverana ha contestado al respecto que "queremos que este Campeonato que continíue celebrándose en nuestra ciudad, para seguir creciendo e ir a más", agradeciendo a la FOCDE que "siga confiando y apostando por Talavera para este evento" y señalando qu el mismo "es un verdadero motor de crecimiento y desarrollo para Talavera".

Según fuentes oficiales, se está registrando una gran afluencia de visitantes a este 54º Campeonato en Talavera Ferial, tanto a la exposición ornitológica del mismo, en la que se han dado cita un total de 13.843 aves de 880 variedades, con presencia de todas las comunidades autónomas del país, como a la Feria Comercial.

CAMPEONATO Y FERIA COMERCIAL

Y es que, además del Campeonato propiamente dicho, paralelamente se celebra la Feria Comercial Ornitológica, con un total de 41 expositores que ofertan todo tipo de productos para las aves y que proceden de todos los puntos de España, así como Portugal, Italia, Holanda, Alemania y Bélgica.

El horario de visitas a la exposición del Campeonato es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas durante todo el fin de semana y la entrada es totalmente gratuita para el campeonato y de 5 euros para la feria comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.