www.lavozdetalavera.com

Tercer triunfo liguero consecutivo para el conjunto cerámico

Soliss FS Talavera refrenda con justa y merecida victoria su superioridad ante el filial del Barça
Ampliar

Soliss FS Talavera refrenda con justa y merecida victoria su superioridad ante el filial del Barça

Por La Voz de Talavera
domingo 08 de diciembre de 2019, 09:09h

Domingo 8 de Diciembre de 2019.

Misión cumplida. Soliss FS Talavera regresó a Talavera de la Reina con su tercera victoria liguera consecutiva y 3 puntos más en su equipaje tras su visita al Barça B, al que este sábado ha derrotado por 3-6 en un partido en el que sólo los 12 primeros minutos estuvieron igualados y el resto fueron dominados por los de la Ciudad de la Cerámica.

Se adelantaron pronto los visitantes en el marcador, con gol de Sergio en el minuto 5 de partido, por medio de Sergio a pase de Anass, tras una buena presión al conjunto azulgrana, que empató pronto, en el 6', después de que Anass no acertara a hacer el 0-2; una contra llevada por Nicolás terminó con gol en propia meta de David Rondón, al desviar el esférico.

Animados por el tanto, los jóvenes jugadores locales, que después de varias ocasiones terminaron adelantándose en el electrónico con gol de Povill, en el 12'; pero apenas tuvieron tiempo de celebrarlo los de Xavi Closas, porque Kike lograba el 2-2 tras una rápida transición de los cerámicos en el mismo minuto.

POR DELANTE EN EL MARCADOR

A partir de ese momento, los visitantes se hicieron con el control del encuentro y, después de varias oportunidades buscando el 2-3, finalmente Sergio lo encontró tras una buena acción de Anass, en el 16'; aunque lsiguieron los jugadores de Soliss FS Talavera buscando aumentar diferencias antes del descanso, tendrían que esperar a la vuela de vestuarios para hacerlo.

En la segunda mitad la decoración del partido apenas cambió. Relevo en la portería local, con Óscar de la Faya por Álex Lluch y control por parte del conjunto talaverano, que obligó al recién incorporado a realizar algunas paradas de mérito para evitar que la distancia en el marcador aumentara a favor de los cerámicos... hasta que Asensio remató a la red tras gran pase de Sergio, en el 23'.

De regreso a Talavera, la expedición de FS Talavera paró en Épila para cobrar la prima prometida por el directivo Martín García: una ensaimada

LA JUGADA DE LA TARDE

Con el 2-4 en el electrónico del 'Juan Gámper', Pepe hizo la jugada individual de la tarde aprovechando una recuperación en su área, deshacerse de su par y terminar marcando el 2-5 en el 25', momento en que el entrenador local arengó a sus jugadores para la heroica en busca de remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba.

En los momentos de mayor verticalidad local y en las jugadas de más peligro apareció, como casi siempre, Rafa Luque, que evitó sendos tantos a disparos de Rufino y Daniel, obligando a Xavi Closas a ordenar juego de 5, asumiendo riesgos que lepudieron llevar a encajar una mayor goleada si hubieran acertado Sergio y Kike en sus tiros lejanos tras recuperación.

CONTROL DE LA SITUACIÓN

No obstante, el gol que buscaba el Barça para poner el 3-5 y reducir distancias llegó en el 34', por medio de David Peña tras la falta en la que Pepe vio su segunda tarjeta amarilla, pero no fue a más la cosa, porque los hombres de Rubén Barrios siguieron a lo suyo, controlando la situación y dejándose dominar para tratar de sorprender a la contra para aumentar su ventaja.

Otra vez lo hizo Sergio, que casi entró en la portería con la pelota para consumar el 3-6 a dos minutos del final y certificar la tercera victoria consecutiva del Soliss FS Talavera, que suma ya 19 puntos en su casillero y afrontará el duelo copero del martes ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra con la tranquilidad de haberse ubicado ya en octava posición, más cerca del subcampeonato que del descenso.

FICHA DEL PARTIDO

Barça B, 3 - Soliss FS Talavera, 6

BARÇA B: Álex Lluch, Povill, Mario, David Peña, Víctor Pérez -cinco inicial-, Óscar de la Faya, Rachid, Cerón, Roberto, Daniel, Rufino y Nicolás.

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Pepe, Kike, Asensio, Manu Cebrián -quinteto titular-, Víctor López, David Rondón, Anass y Sergio.

ÁRBITRO: De Juana González y Manchado García, de Cantabria. Amonestaron a los locales Roberto, Mario y Rufino; y a los visitantes Anass y Pepe; éste último, en dos ocasiones, siendo expulsado en el 34’.

GOLES: 0-1, min. 5; Sergio. 1-1, min. 6; David Rondón, en propia puerta. 2-1, min. 12; Povill. 2-2, min. 12; Kike. 2-3, min. 16; Sergio. 2-4, min. 23; Asensio. 2-5, min. 25; Pepe. 3-5, min. 34; David Peña. 3-6, min. 38; Sergio.

INCIDENCIAS: Pabellón Juan Gámper, de Barcelona. Partido correspondiente a la Jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala de Segunda División LNFS.

PARTIDOS Y RESULTADOS JORNADA 13

Irefrank Elche CF, 1 - Santiago Futsal, 3 // Software DelSol Mengíbar, 4 - Nítida Alzira FS, 4 // BeSoccer CD UMA Antequera, 4 - Noia Portus Apostoli, 2 // Barça B, 3 - Soliss FS Talavera, 6 // Bisontes Castellón FS, 3 - ElPozo Ciudad de Murcia, 0 // Unión África Ceutí, 3 - Ciudad de Móstoles, 4 // Azulejos Moncayo Colo Colo, 3 - Manzanares FS, 8 // Rivas Futsal - Real Betis Futsal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios