www.lavozdetalavera.com

Para los peregrinos que realicen el Camino Real de Guadalupe

Corregidor y Morcillo, con las integrantes de la Escuela Taller de Oropesa, en la obra del albergue El Peregrino
Ampliar
Corregidor y Morcillo, con las integrantes de la Escuela Taller de Oropesa, en la obra del albergue El Peregrino

Las ocho alumnas del Taller de Empleo de Diputación de Toledo y Junta construyen un albergue en Oropesa

Domingo 8 de Diciembre de 2019.

Ocho mujeres desempleadas de Oropesa son las beneficiarias del Taller de Empleo puesto en marcha en esta localidad, gracias a la Diputación Provincial de Toledo y a la Junta de Comundades de Castilla-La Mancha, dentro del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional, Recual, que este año desarrollan ambas instituciones en 33 municipios de la provincia de Toledo.

El taller oropesano tiene como especialidad el “Mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos” y, conforme al mismo, las ocho empleadas que hasta ahora se encontraban en situación de paro laboral y que han sido contratadas durante seis meses van a construir un albergue para los peregrinos que realicen el Camino Real de Guadalupe a su paso por esta localidad.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

El diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico de la institución provincial y alcalde de Navalcán, Jaime David Corregidor, ha realizado una visita al taller de empleo y a sus ocho beneficiarias en la que, aco,pañado por el alcalde oropesano, Juan Antonio Morcillo, ha tenido ocasión de comprobar el desarrollo de la obra del albergue 'El Peregrino', que es la denominación elegida para el mismo.

Esta acción que tiene lugar en Oropesa ha sido valorada por Corregidor como "un ejemplo más que demuestra la importancia y el acierto de la colaboración de los gobiernos provincial y regional para crear empleo en la provincia de Toledo que, en el caso de los programas de recualificación y reciclaje. lleva aparejada un doble plus: dan una formación profesional a quienes participan y que benefician a las localidades donde se desarrolla".

COMPLETA DOTACIÓN

Según explicaron a Corregidor los profesionales responsables del programa 'El peregrino' de Oropesa y las alumnas del mismo, el albergue cuenta con dos habitaciones, los correspondientes aseos, la cocina, el comedor y una sala de recepción y está situado en el Patio del Hospital Nuestra Señora del Recuerdo, en la Calzada Real de la localidad.

Corregidor agradeció a todo el equipo profesional del programa, compuesto por coordinador, monitor, auxiliar y profesor de ESO, su trabajo e implicación en el proyecto y felicitó a las alumnas por el interés que están mostrando en esta iniciativa, subrayando la colaboración del alcalde de Oropesa en el programa y su acierto en la elección de la infraestructura municipal sobre la que las alumnas han trabajado para dotar a la localidad de un servicio más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.