www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Tres puntos de oro para los blanquiazules

Pablo Aguilera, celebrando su primer gol al AD Mérida, materializado de penalti
Ampliar
Pablo Aguilera, celebrando su primer gol al AD Mérida, materializado de penalti

Aguilera salió del banquillo y sentenció a favor del CF Talavera ante Mérida un partido con final de infarto

Domingo 8 de Diciembre de 2019.

Con más apuros de los que hacía presagiar el 2-0 que campeaba en el marcador del Municipal El Prado en el minuto 88 de partido, CF Talavera de la Reina ha ganado hoy el encuentro y tres puntos de oro al AD Mérida después de un final de infarto en el que ha sido expulsado el portero local, Óscar Santiago; ha acortado distancias el exblanquiazul Espinar; y Barbero, susttuto de aquél, ha salvado el tanto del empate al filo del tiempo reglamentario.

El caso es que hasta que Javi Sánchez ha tenido que hacer la primera parada del partido para rechazar un cabezazo de Expósito tras saque de falta botada por Ángel López, en el minuto 30 de partido, las únicas jugadas de peligro habían sido un disparo de Pino, en el minuto 10, que pasó muy cerca de la portería local y una falta directa botada por el propio Ángel López, en el 20', en la que el balón ha salido por encima del larguero.

SIN ORDEN NI CONTROL

Y es que en esa primera media hora de encuentro ninguno de los dos equipos controló el juego ni el balón, que fue de un área a otra sin orden ni concierto; no obstante, a partir de la jugada narrada del cabezazo de Expósito y la parada de Javi Sánchez, los locales parecieron encontrar la forma de acercarse con más frecuencia al área visitante.

Fruto de esas aproximaciones, CF Talavera provocó varios córners y y alguna ocasión; como la del minuto 40, en la que Zamorano terminó una jugada de ataque, de una banda a otra del campo, con un disparo intencionado que buscaba la escuadra izquierda de la meta de Javi Sánchez y terminó saliendo fuera por poco.

Así entró el balón taconeado por Aguilera, que significó el 2-0 en el marcador

PABLO AGUILERA, PROTAGONISTA

No obstante, habría que esperar al segundo tiempo para que los protagonistas metieran más ritmo al encuentro y, sobre todo, para que el técnico local, Fran Alcoy, hiciera jugar a Pablo Aguilera, cuya incorporación al partido coincidió con los mejores minutos del cuadro talaverano de modo que primero puso en franquía al CF Talavera, transformando un penalti por mano en el área de un defensor visitante, en el 63'; y luego, en el 82', aumentó la ventaja rubricando con una exquisitez la mejor jugada del partido.

Con tan importante ventaja en el marcador y con un AD Mérida que no acertaba a reaccionar, llegó la jugada de la expulsión de Óscar Santiago, justa y merecida por su patadón a un atacante fuera del área, tras una desafortunada salida, y los nervios al cuadro talaverano que, a falta de 5 minutos para cumplirse los 90, no supo adaptarse a la nueva situación y concedió mucho terreno a los emeritenses, empeñados en buscar el área local con balones bombeados.

ESPINAR LLEVÓ EL SUSTO A LA GRADA

En uno de esos lanzamientos desde un lateral llegó el balón al exblanquiazul Espinar, que se había incorporado al juego minutos antes y que no desaprovechó la ocasión, haciendo el 2-1 y llevando el susto a la grada y los nervios a los jugadores locales sobre el terreno. Afortunadamente para éstos últimos, el portero que había iniciado el partido como suplente, Barbero, que saltó al campo tras la expulsión de su compañero, salvó los 3 puntos con una gran intervención, en el 90'+3, y el colegiado anuló un gol al propio Espinar, en el 90'+5.

Con el público pidiendo al árbitro la hora, el pitido final fue recibido con el lógico alborozo por la hinchada local, que por fin respiró tranquila tras 10 minutos de sufrimiento, del 85' al 90'+5 por la prolongación, impensables cuando el CF Talavera de la Reina ganaba el partido hasta entonces por un cómodo 2-0.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes del partido, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - AD Mérida, 1

CF TALAVERA: Óscar Santiago, Expósito, San José, Nandi, Cristian Fernández (Pablo Aguilera, 57'), Reguera, Zamorano (Barbero, 85'), Juanra, Samu Corral, Ángel López (Sergio Martínez, 90'+2) y Julio Cidoncha.

Banquillo: Barbero (ps), Guerrit, Aguilera, Javi Alonso, Sergio Martínez, David Dorado y Sedeño.

AD MÉRIDA: Javi Sánchez, Salvi, Mario Gómez, Álex Jiménez, Del Castillo (Obama, 71'), Emilio Cubo, Mena, Pino, Poley (Espinar, 76'), Cristo (Dani, 80') y Santi Villa.

Banquillo: Harillo (ps), Espinar, Dani, Obama, Chino, Héctor y Roberto.

ÁRBITRO: Alberto González Hernández, auxiliado por Jesús Rodrigo Gonzalo y Javier Muriel Isidro, del Comité Castellano y Leonés. Expulsó a Óscar Barbero, por dar una patada fuera del área a un delantero visitante, en el 85'. Además, mostró tarjetas amarillas a los locales Juanra, Cidoncha y San José; y a los visitantes Poley, Mario Gómez y Del Castillo.

GOLES: 1-0, min. 63; Pablo Aguilera, de penalti. 2-0, min. 82; Pablo Aguilera, de sutil taconazo. 2-1, min. 88; Espinar, aprovechando un balón suelto en el área.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 16 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda B, Grupo 4. Día de Ayuda al Club y floja entrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.