www.lavozdetalavera.com
Los presidentes de Cofares, Eduardo Pastor, y de Cofarta, Paulino Estrada, con otros directivos del grupo
Ampliar
Los presidentes de Cofares, Eduardo Pastor, y de Cofarta, Paulino Estrada, con otros directivos del grupo

Cofarta, cooperativa talaverana, culmina su integración en Cofares, líder distribuidor farmacéutico español

Lunes 9 de Diciembre de 2019.

La Cooperativa Farmacéutica Talaverana, Cofarta, con sede en Talavera de la Reina, se ha integrado en el Grupo Cofares, según han confirmado desde éste último una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la operación.

Esta adquisición, según se señala desde Cofares, permitirá a los socios de Cofarta garantizar su abastecimiento diario en las mejores condiciones, aprovechando la experiencia logística y el acceso a los servicios del Grupo Cofares.

Cofarta, presidida por el talaverano Paulino Estrada, es la principal cooperativa de distribución farmacéutica de la provincia de Toledo y tiene una participación significativa en las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cáceres, Cuenca, Guadalajara y Madrid.

APROBADA EN ASAMBLEA

Con esta integración de Cofarta en el Grupo Cofares se culmina la operación aprobada el pasado mes de mayo por la asamblea de la cooperativa talaverana, que dio luz verde a la creación de una sociedad comercializadora y su posterior transmisión al Grupo Cofares para su integración en el mismo.

En palabras de Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, “esta operación reafirma el compromiso de la Cooperativa con la defensa del modelo de farmacia español y su sostenibilidad, en una zona con especial presencia de la farmacia rural”.

Paulino Estrada, presidente de Cofarta, flanqueado por sus homólogos de Cofares Madrid, Luis González (i), y de Cofares, Eduardo Pastor

MÁS LÍDER EN ESPAÑA

Con esta operación, añade Pastor, el Grupo Cofares expande su liderazgo como principal distribuidora farmacéutica española, con una cuota de mercado que superará el 28% tras esta integración.

Así, a un mes de que finalice el año, Cofares cuenta con más de 11.000 socios y amplía su red de almacenes hasta los 37, con las dos que tiene Cofarta, en Talavera y Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.