www.lavozdetalavera.com

Iniciativa de la Policía Local, con la colaboración de El Corte Inglés

Novedosa campaña en Talavera contra los atropellos de tráfico: ya van 55 en la ciudad este año
Ampliar

Novedosa campaña en Talavera contra los atropellos de tráfico: ya van 55 en la ciudad este año

Lunes 9 de Diciembre de 2019.

En lo que va de año 2019 en las calles y avenidas de Talavera de la Reina se han registrado 332 accidentes de tráfico, de los que 55 han sido atropellos", según el dato hecho público hoy por el intendente de la Policía Local de la Ciudad de la Cerámica, Francisco Quevedo.

Uno de cada tres atropellos registrados en las calles talaveranas los han provocado los peatones y normalmente las víctimas de los mismos suelen ser menores de 14 años o mayores de 65, produciéndose la mayor parte en días laborables, entre las 14:00 y las 19:00 horas.

Todos estos datos los ha facilitado este lunes el propio Quevedo, durante el acto de presentación de una campaña municipal que, bajo el lema 'Educa con el Ejemplo', va a tener lugar en Talavera los próximos jueves, viernes y sábado de esta misma semana.

DOS ACTORES, ÁRBITROS

Una campaña de prevención de atropellos que va a llevar a cabo la Policía Local talaverana con la colaboración de la Concejalía de Seguridad y Movilidad y El Corte Inglés de Talavera, además de dos actores de la Escuela de Teatro y Cine (ETyC) Joaquín Benito de Lucas, que serán árbitros de las conductas de los peatones.

El acto de presentación de la campaña ha tenido lugar este lunes en las instalaciones de El Corte Inglés en la Ciudad de la Cerámica y ha contado con la presencia de la portavoz del Gobierno Municipal, Flora Bellón; el director de los grandes almacenes, Félix Castro, y el propio Quevedo, en la imagen bajo estas líneas.

TARJETAS ROJAS Y VERDES

Todos ellos han puesto el acento en la necesidad de prevenir posibles atropellos con educación vial, concienciación y atención por parte de conductores y peatones, para acabar con costumbres como las de mirar el teléfono móvil, no esperar a que los semáforos estén en verde, no mirar a ambos lados y no comprobar que los vehículos estén parados antes de cruzar la calzada.

Así, durante la campaña, los actores de la ETyC Joaquín Benito de Lucas se apostarán en diversos puntos de la ciudad y tomarán el papel de árbitros, mostrando una tarjeta roja a quienes no crucenn bien la calle para “corregir comportamientos” y mostrarán una tarjeta verde a quien lo haga correctamente, además de premiarles con una piruleta y un díptico.

SORTEO DE CHEQUES REGALO

En ese díptico que recibirán los que crucen la calle de forma correcta habrá seis preguntas a contestar por los participantes y quienes respondan acertadamente al menos cinco de las cuestiones planteadas entrarán en el sorteo de cuatro cheques regalo por valor de 100 euros, aportados por El Corte Inglés.

Para participar en dicho sorteo, los impresos, debidamente rellenados, deben ser entregados en las urnas que se habilitarán al efecto en las dependencias de la Policía Local, en la Plaza del Pan, y en el propio establecimiento talaverano de El Corte Inglés, firma que se ha sumado a esta campaña para, en palabras de su director, Félix Castro, colaborar a que "Talavera sea una ciudad más amable y segura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.