www.lavozdetalavera.com

Paco Núñez quiere el compromiso formal de los parlamentarios nacionales de PSOE-CLM

Imagen de archivo de Paco Núñez y Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida
Ampliar
Imagen de archivo de Paco Núñez y Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida

Retan a Page a firmar ante notario que sus diputados no apoyarán un Gobierno sustentado por independentistas

Martes 10 de Diciembre de 2019.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha retado al secretario general del PSOE-CLM y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que firme ante notario que los diputados nacionales de esta formación no votarán a favor de un gobierno de Pedro Sánchez sustentado por partidos independentistas.

Núñez quiere que García-Page demuestre con hechos que está en contra de un pacto de PSOE con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), como asegura en sus declaraciones, y en ese sentido le ha propuesto que acuda, junto a sus diputados nacionales por Castilla-La Mancha, a firmar ante notario que votarán en contra del gobierno que pueda surgir de ese pacto.

El líder el PP castellano-manchego ha asegurado que los parlamentarios ‘populares’ no van a votar a favor de un gobierno propiciado por un partido independentista que “sólo busca sus intereses personales frente a los intereses generales del país” y, en ese sentido, “entiende” que García-Page no tendrá inconveniente en comprometerse a hacer lo mismo.

DEMOSTRARLO CON HECHOS

Paco Núñez considera al repecto que, a la vista de las declaraciones del presidente castellano-manchego en el Día de la Constitución, García-Page "no tendrá inconveniente en acudir a un notario y firmar que sus diputados nacionales no propiciarán ningún gobierno en el que ERC, Bildu o Junts per Cataluña sean los actores fundamentales".

“Vamos a demostrarlo con hechos”, ha añadido Núñez, al tiempo que ha señalado que los parlamentarios del PP-CLM estarían dispuestos a firmar “esta misma tarde” que no apoyarán este pacto, por lo que ha pedido al presidente de la Junta que sus diputados rompan con la disciplina de voto del PSOE y no voten a favor de un gobierno con aquellos que tienen como interés “romper España”.

MENOS IMPUESTOS, COMO MADRID

Por otra parte, Paco Núñez ha lamentado que el Gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha no vaya a permitir que se pueda debatir en las Cortes regionales una posible bajada de impuestos a los castellano-manchegos, al igual que han realizado los Gobiernos del PP de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y de Juanma Moreno en Andalucía.

Frente al modelo de estas regiones, en las que según Núñez "se genera empleo, crece la economía, aumenta la recaudación y se mejoran los servicios públicos", el Gobierno de García-Page "sube impuestos y lo va a volver a hacer en estos presupuestos”, al tiempo que “genera una merma en la prestación de servicios”, ya que no destina más dinero a Educación y Sanidad, y se “disparan las listas de espera sanitarias".

NI BAJADA NI DEBATE

Todo ello hace que, según el presidente del PP-CLM, esta región genere empleo por debajo de la media nacional, ante lo que su partido ha propuesto una adaptación de los impuestos a los de la Comunidad de Madrid, con una bajada del IRPF de 7 puntos, bajar el impuesto de actos jurídicos documentados, el impuesto de transmisiones patrimoniales y una reducción del impuesto de hidrocarburos hasta su desaparición.

El PSOE y Page “no sólo no quieren bajarle los impuestos a los ciudadanos”, sino que ni tan siquiera los socialistas quieren que este asunto se debata en las Cortes regionales, ha denunciado Paco Núñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.