Martes 10 de Diciembre de 2019.
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha retado al secretario general del PSOE-CLM y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que firme ante notario que los diputados nacionales de esta formación no votarán a favor de un gobierno de Pedro Sánchez sustentado por partidos independentistas.
Núñez quiere que García-Page demuestre con hechos que está en contra de un pacto de PSOE con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), como asegura en sus declaraciones, y en ese sentido le ha propuesto que acuda, junto a sus diputados nacionales por Castilla-La Mancha, a firmar ante notario que votarán en contra del gobierno que pueda surgir de ese pacto.
El líder el PP castellano-manchego ha asegurado que los parlamentarios ‘populares’ no van a votar a favor de un gobierno propiciado por un partido independentista que “sólo busca sus intereses personales frente a los intereses generales del país” y, en ese sentido, “entiende” que García-Page no tendrá inconveniente en comprometerse a hacer lo mismo.
DEMOSTRARLO CON HECHOS
Paco Núñez considera al repecto que, a la vista de las declaraciones del presidente castellano-manchego en el Día de la Constitución, García-Page "no tendrá inconveniente en acudir a un notario y firmar que sus diputados nacionales no propiciarán ningún gobierno en el que ERC, Bildu o Junts per Cataluña sean los actores fundamentales".
“Vamos a demostrarlo con hechos”, ha añadido Núñez, al tiempo que ha señalado que los parlamentarios del PP-CLM estarían dispuestos a firmar “esta misma tarde” que no apoyarán este pacto, por lo que ha pedido al presidente de la Junta que sus diputados rompan con la disciplina de voto del PSOE y no voten a favor de un gobierno con aquellos que tienen como interés “romper España”.
MENOS IMPUESTOS, COMO MADRID
Por otra parte, Paco Núñez ha lamentado que el Gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha no vaya a permitir que se pueda debatir en las Cortes regionales una posible bajada de impuestos a los castellano-manchegos, al igual que han realizado los Gobiernos del PP de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y de Juanma Moreno en Andalucía.
Frente al modelo de estas regiones, en las que según Núñez "se genera empleo, crece la economía, aumenta la recaudación y se mejoran los servicios públicos", el Gobierno de García-Page "sube impuestos y lo va a volver a hacer en estos presupuestos”, al tiempo que “genera una merma en la prestación de servicios”, ya que no destina más dinero a Educación y Sanidad, y se “disparan las listas de espera sanitarias".
NI BAJADA NI DEBATE
Todo ello hace que, según el presidente del PP-CLM, esta región genere empleo por debajo de la media nacional, ante lo que su partido ha propuesto una adaptación de los impuestos a los de la Comunidad de Madrid, con una bajada del IRPF de 7 puntos, bajar el impuesto de actos jurídicos documentados, el impuesto de transmisiones patrimoniales y una reducción del impuesto de hidrocarburos hasta su desaparición.
El PSOE y Page “no sólo no quieren bajarle los impuestos a los ciudadanos”, sino que ni tan siquiera los socialistas quieren que este asunto se debata en las Cortes regionales, ha denunciado Paco Núñez.