www.lavozdetalavera.com

Eliminatoria del torneo del K.O. a partido único en el Primero de Mayo

Foto oficial del Soliss FS Talavera de la temporada 2019/2020
Ampliar
Foto oficial del Soliss FS Talavera de la temporada 2019/2020

Soliss FS Talavera y Ribera de Navarra, de Primera División, se juegan seguir vivos en la Copa del Rey

martes 10 de diciembre de 2019, 11:25h

Martes 10 de Diciembre de 2019.

Este martes es el día D y las 9 de la noche la hora H de la vuelta de la Copa del Rey ante un primera división el Primero de Mayo de Talavera de la Reina, algo que la afición de la Ciudad de la Cerámica llevaba esperando desde hace varios años.

Soliss FS Talavera y Aspil Jumpers Ribera de Navarra, todo un equipo de la máxima categoría del fútbol sala español, disputarán hoy la eliminatoria de dieciseisavos de final del torneo del K.O., que se decidirá a partido único en la cancha del conjunto talaverano.

Para el club que preside Santiago Ramos, la de hoy es una oportunidad histórica, ya que nunca hasta la fecha los talaveranos han logrado superar esta ronda de dieciseisavos, en la que anteriormente fueron apeados por ElPozo Murcia (2015) y Palma Futsal (2016).

UN PUNTO DE LOS ÚLTIMOS 15

Los hombres que dirige Rubén Barrios, técnico de Soliss FS Talavera, esperan que se cumpla el refrán y que a la tercera sea la vencida para superar esta eliminatoria y seguir disfrutando de la competición copera a costa del conjunto navarro.

Para Aspil Jumpers Ribera Navarra -en la imagen bajo estas líneas- la competición del K.O. se ha convertido en un oasis en el que poder olvidar el desierto de victorias con que está transitando en la máxima categoría del futbol sala español, en la que sólo ha sumado un punto de los últimos 15 disputados y marcha clasificado en decimocuarto puesto, empatado con los conjuntos que ocupan las plazas de descenso.

A SEGUIR LA RACHA DE VICTORIAS

Por contra, para Soliss FS Talavera este encuentro llega en el mejor momento de la temporada, cuando acaban de enlazar tres victorias consecutivas, que le han alejado del pozo de la tabla, y más cerca de los puestos de play-off de ascenso que de los de descenso, lo que hace que los cerámicos encaren el partido copero con una enorme ilusión.

No obstante, la ilusión por superar la eliminatoria no está reñida con la responsabilidad y la consciencia de la dificultad de la empresa, que el propio Rubén Barrios se ha encargado de poner sobre el tapete advirtiendo que, pese a las bajas con que comparecerá en Talavera, el equipo que dirige José Lucas Mena 'Pato', es un gran conjunto, "de los mejores de la máxima categoría en estrategia y ataque posicional".

BAJAS VISITANTES Y DUDAS LOCALES

Jugadores de la talla de Sergio González, Ferrán Plana y David Pazos serán baja en la formación navarra para la cita de hoy en el Primero de Mayo, pero sí estarán otros hombres de calidad tan contrastada como Gus, meta toledano de Lillo; el argentino Lucas Tripodi, el brasileño Paulo José Pintor ‘Paulinho’ y Alejandro Lemine.

Por lo que respecta al equipo local, su técnico mantiene alguna que otra duda en su convocatoria; por ejemplo, la de Nacho Pedraza, que lleva un dos partidos lesionado y sigue entre algodones. De hecho, hasta minutos antes del encuentro Rubén Barrios no decidirá la lista de doce convocados para la cita copera, que será arbitrada por los castellano-manchegos Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios