www.lavozdetalavera.com

Partido pleno de intensidad y emoción, resuelto por penaltis

Formación del Soliss FS Talavera protagonista de la eliminación del primerdivisionario Ribera Navarra
Ampliar
Formación del Soliss FS Talavera protagonista de la eliminación del primerdivisionario Ribera Navarra

Soliss FS Talavera hace historia y elimina a Ribera Navarra para seguir vivo en la Copa del Rey

martes 10 de diciembre de 2019, 23:33h

Martes 10 de Diciembre de 2019.

Soliss FS Talavera estará en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol-sala, al vencer hoy en los penaltis al Aspil Jumpers Ribera Navarra, de la Primera División, en partido disputado en el pabellón Primero de Mayo, de la Ciudad de la Cerámica, cuyo tiempo reglamentario más la prórroga habían terminado con empate (3-3) en el marcador.

El conjunto talaverano ha logrado superar los dieciseisavos de final de la competición copera por primera vez en su historia, después de que en las dos ocasiones precedentes fuera eliminado por ElPozo Murcia, en 2015, y Palma Futsal, en 2016. A la tercera ha sido la vencida y el Pirmero de Mayo talaverano volverá a acoger un duelo copero en la siguiente eliminatoria.

Cuarenta y seis minutos, los 40 del tiempo reglamentario y los 6 de la prórroga, no han sido suficientes para decidir qué equipo seguía vivo en el torneo del K.O. y pasaba a la siguiente ronda copera, por lo que el pase ha tenido que dirimirse desde el punto de penalti a favor de los locales en un partido pleno de intensidad, emoción y diversas alternativas en el marcador.

Los jugadores locales, celebrando su victoria y el pase a la siguiente eliminatoria copera

ÍKER LÓPEZ, PROTAGONISTA

Aunque todo el equipo talaverano ha rayado a gran altura, el nombre propio de esta eliminatoria ha sido el del cancerbero Íker López, que con una decena de grandes intervenciones ha mantenido a Soliss FS Talavera en la eliminatoria, además de realizar cuatro paradas decisivas en apenas tres minutos en la recta final del tiempo reglamentario.

Luego, tras la prórroga en la que no se movió el marcador, su parada en el primer penalti de la ronda, lanzado por Lemine, ha sido decisivo para la victoria de los de la Ciudad de la Cerámica, que han anotado sus tres disparos -Sergio, Víctor López y Kike-, después de que marcara Tripodi y no fuera necesario el sexto lanzamiento.

Equipo del Aspil Jumpers Ribera Navarra que compareció en el Primero de Mayo para disputar la eliminatoria de Copa

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 3 - Aspil Jumpers Ribera Navarra, 3

SOLISS FS TALAVERA: Íker López, Pepe Díaz, Kike, Asensio, Manu Cebrián -quinteto titular-, Anass, Sergio, David Rondón y Víctor López.

RIBERA NAVARRA: Sergi Cuxart, Lemine, Paulinho, Javivi, Tripodi -cinco inicial-, Lucas, Nil Closas, Uge y Gus.

ARBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador, de Castilla-La Mancha. Expulsaron al técnico visitante, Pato, tras la jugada del 2-1 local. Amonestaron con tarjetas amarillas al local Víctor López y a los visitantes Paulinho y Lucas.

GOLES: 0-1, min. 12; Lemine, culminando con remate ajustado al palo una acción personal. 1-1, min. 13; Lemine, en propia puerta, tras saque de un córner por parte del local Asensio. 2-1, min. 19; Kike, de penalti cometido por Paulinho sobre Sergio. 2-2, min. 24; Lemine, de falta directa. 2-3, min. 32; Paulinho, culminando un contragolpe tras robo de Tripodi. 3-3, min. 33; Kike, de penalti, por mano de Lemine.

PENALTIS: Gol de Sergio, 1-0; Para Íker López a tiro de Lemine; Gol de Víctor López, 2-0; Marca Tripodi, 2-1; Gol de Kike, 3-1.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de Fútbol Sala a partido único.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios