www.lavozdetalavera.com

Estos son los métodos de pago online preferidos por los talaveranos

Estos son los métodos de pago online preferidos por los talaveranos
Ampliar

Miércoles 11 de Diciembre de 2019.

A lo largo de la última década las compras en línea se han disparado en Talavera de la Reina. Se trata de algo generalizado, ya que en toda España los comercios digitales llevan tiempo viendo multiplicadas sus ventas.

Los productos pertenecen a multitud de categorías distintas: moda, cosmética, alimentación y sobre todo tecnología, entre tantas otras.

Indistintamente del tipo de artículo a adquirir, los consumidores talaveranos acostumbran a mostrar predilección por ciertos sistemas de pago. En las siguientes líneas mencionaremos aquellos que, por unos u otros motivos, otorgan una mayor confianza a los usuarios dando pie a que hagan las compras bajo condiciones óptimas.

TARJETAS PREPAGO

Cada vez en más carteras o billeteros se deja ver como mínimo una tarjeta prepago, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta varios aspectos, aunque en primer lugar conviene incidir en los que guardan relación con las compras online.

Hoy en día la práctica totalidad de comercios electrónicos admiten pago con tarjeta. Sin embargo, aquellos que son un tanto desconocidos o que no transmiten tranquilidad al consumidor impiden hacer uso de la tarjeta habitual. Ello es fruto del miedo a utilizarla y que corra peligro el saldo de la cuenta corriente asociada a la misma.

Este tipo de situaciones casi nunca se producen, pero especialmente los internautas que no suelen hacer compras a través de la red se muestran temerosos. Así pues, no dudan en optar por una alternativa mucho más segura en este sentido.

Efectivamente, nos referimos a utilizar una tarjeta prepago con la que solamente se puede gastar el dinero añadido a modo de saldo. Es decir, no admite descubiertos de ningún tipo.

Supón que quieres hacer un pago de 30 euros. Basta con añadir justo esa cifra y tramitar el pedido. En caso de que el comercio quiera cobrar más dinero le resultará imposible. No sólo la tranquilidad y la seguridad han sido claves para el auge de este método de pago. Adicionalmente conviene mencionar la gratuidad del mismo.

Y es que actualmente abundan las tarjetas monedero gratuitas. Ni un solo euro ha de ser abonado para obtenerlas. Todo lo contrario: algunas de ellas incluso dan la bienvenida a los clientes con un importe extra de cinco o diez euros, lo cual es de agradecer enormemente.

PAY PAL

Desde que PayPal se integró en eBay se supo que este sistema de pago llegaría muy lejos. Así ha sido, aunque sigue teniendo un aspecto negativo con el que lidian bastantes comercios electrónicos y sus respectivos clientes.

Concretamente hablamos de las comisiones. La plataforma, que actúa como si de un banco se tratase, no duda en cobrar a las tiendas por tramitar los correspondientes pagos de los pedidos. Ello obliga a la mayoría de ellas a repercutirlo en un incremento de los costes. Es decir, si el internauta se decanta por PayPal a la hora de pagar, ha de hacer frente a un importe superior.

A pesar de ello, son numerosos los consumidores que prefieren aceptar el sobrecoste a cambio de estar protegidos por el sistema de PayPal. ¿A qué nos referimos? Básicamente a que la plataforma hace las funciones de un intermediario en caso de que se produzca algún tipo de contratiempo.

Ponte en situación: tras adquirir un producto, te llega a casa y está defectuoso. Después de enviar las oportunas fotografías, el comercio electrónico se desentiende y no admite devolución alguna. Es entonces cuando PayPal entra en juego, aunque para tal fin debe efectuarse una reclamación. Así pues, podría decirse que este sistema, a pesar de ser algo más caro en muchas tiendas, es una especie de ‘seguro’.

CONTRA REEMBOLSO

¿Piensas que la opción de pagar contra reembolso es algo residual? Para algunas tiendas online sí, pero tantas otras continúan ofreciendo esta alternativa siendo conscientes de que gusta mucho entre los consumidores. Y no es para menos, especialmente cuando compran en un comercio cuya existencia desconocían hasta el momento.

No siempre los productos pueden adquirirse en grandes webs. En ocasiones toca tramitar los pedidos de considerable importe confiando en negocios que no se sabe si son de fiar. Por ejemplo: comprar un televisor, un frigorífico o algo voluminoso y caro puede ser sinónimo de intranquilidad optando por otro método.

Por el contrario, con el sistema contra reembolso el consumidor paga justo al recibir el paquete. La inmensa mayoría de repartidores no permiten verificar el contenido antes de abonar el importe, pero el hecho de ver delante el paquete y comprobar tanto las dimensiones como el peso ya invita a estar más tranquilo al completar la transacción.

También en este caso se trata de un sistema que exige un sobrecoste, el cual puede llegar a ser considerable si el producto en sí es bastante caro. A pesar de ello, los consumidores más tradicionales prefieren elegirlo si desconocen la entidad que está detrás del comercio electrónico en cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.