www.lavozdetalavera.com

Con su recaudación se pondrá en marcha un novedoso Programa de Neurorrehabilitación

Cocemfe Talavera recrea cuadros de pintores famosos con fotos actuales en su original Calendario Solidario 2020
Ampliar

Cocemfe Talavera recrea cuadros de pintores famosos con fotos actuales en su original Calendario Solidario 2020

Por La Voz de Talavera
jueves 12 de diciembre de 2019, 10:21h

Jueves 12 de Diciembre de 2019.

La recreación de obras de pintura famosas con fotografías actuales realizadas por miembros de la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera de la Reina conforman el calendario solidario 2020 de Cocemfe en la Ciudad de la Cerámica, editado gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Toledo.

Para la realización de este calendario solidario Cocemfe ha contado con la participación de ayuntamientos de la comarca, como Navalcán, Pepino, Buenasbodas, Segurilla, Velada, Calera y Chozas, Oropesa, Mejorada, Alberche, El Bercial, Sotillo de las Palomas y Alcaudete de la Jara, además del de Talavera.

OBRA DE JULIO MAYO

En el acto de presentación del calendario, que ya puede adquirirse en la sede que Cocemfe-Talavera tiene en la calle Bruselas de esta ciudad, han estado presentes alcaldes de algunas de estas localidades y, en representación del Consistorio talaverano, su teniente de alcalde, Luis Enrique Hidalgo, y su concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

Entre las obras pictóricas recreadas figura una del pintor local Julio Mayo, la titulada 'Mercado de San Jerónimo', que ha sido recreada en la Plaza de San Agustín, en pleno casco histórico de la ciudad.

NOVEDOSO PROGRAMA DE NEURORREHABILITACIÓN

El presidente de Cocemfe-Talavera, Pedro Molina, ha señalado que se han editado 1.000 ejemplares de este calendario solidario, cuya recaudación se destinará a la creación de un novedoso Programa de Neurorrehabilitación.

Con ese programa en marcha, según ha explicado Molina, se atendería a personas que, procedentes de centros estatales donde han estado recuperándose de enfermedades neurológicas a causa de un ictus o un derrame, por ejemplo, no puedan continuar allí sus terapias al considerarse que su estado es crónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios