www.lavozdetalavera.com

La víctima, ingresada en el hospital de Talavera, estable dentro de la gravedad

El Juzgado número 5 de Talavera, de guardia, se ha hecho cargo de las actuaciones sobre el caso de violencia de género registrado en Calera y Chozas
Ampliar
El Juzgado número 5 de Talavera, de guardia, se ha hecho cargo de las actuaciones sobre el caso de violencia de género registrado en Calera y Chozas

Prisión provisional sin fianza para el hombre que intentó matar a su esposa en Calera y Chozas

* El agresor estaba citado el mismo viernes a juicio rápido por una denuncia de la mujer

Sábado 14 de Diciembre de 2019.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Talavera de la Reina ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Antonio P. V., el hombre de 69 años que intentó matar a su esposa, Antonia B., en la madrugada de este viernes en Calera y Chozas, horas antes de que ambos tuvieran que comparecer en juicio por quebrantamiento de orden de alejamiento tras denuncia previa de malos tratos presentada por la mujer contra su marido.

Como hemos informado, la víctima de la agresión, que vivía separada de su marido, al que había denunciado en noviembre por malos tratos por lo que el juez dictó contra él una orden de alejamiento, recibió seis cuchilladas en el cuello y permanece ingresada en el hospital talaverano 'Nuestra Señora del Prado' de la Ciudad de la Cerámica, donde ha sido intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable dentro de la gravedad.

En el momento de sufrir la agresión, Antonia B. consiguió activar el dispositivo de seguimiento y ayuda a las víctimas de violencia de género, lo que posibilitó la inmediata actuación de la Guardia Civil, que detuvo a Antonio P.V., que había conseguido entrar en la vivienda en plena madrugada, evitando que consumara sus criminales intenciones después de que apuñalara a la víctima en el cuello y hasta en seis ocasiones.

HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

A la vista de lo sucedido, la titular del Juzgado talaverano en funciones de guardia y con competencia en materia de violencia de género, ha decretado para A.P.V. prisión provisional comunicada y sin fianza, imputándole como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito contra la libertad y la indemnidad sexual y dos delitos de quebrantamiento de medida cautelar.

"En este presunto caso de violencia de género -informa el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM)- existían antecedentes por atestado levantado por la Guardia Civil, que fue tramitado por el Juzgado de 1a Instancia e Instrucción número 5 de Talavera de la Reina (Juzgado de Violencia sobre la Mujer) a través de Diligencias Urgentes abiertas el 11 de noviembre de 2019".

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Con esa misma fecha, recuerda el TSJCLM, A.P.V. fue puesto a disposición judicial, decretándose libertad provisional, pero acordando una orden de protección, consistente en medida de alejamiento del presunto agresor a una distancia de 300 metros de la víctima, prohibición de comunicación con la misma y prohibición de entrada al domicilio de la mujer.

Lógicamente, la orden de protección que seguía en vigor en el momento de los hechos ocurridos en la madrugada de este viernes.

El procedimiento continuó como Diligencias Previas (582/2019) por violencia de género y maltrato habitual, estando a la espera de diversas actuaciones, compareciendo el 18 de noviembre la mujer para manifestar que retiraba la denuncia; no obstante, dados los hechos y al existir parte médico e informe forense, el juzgado continuó la tramitación del procedimiento mediante Auto de fecha 2 de diciembre de 2019.

NUEVA DENUNCIA Y CITACIÓN A JUICIO

"Estando así el procedimiento judicial, con la orden de protección en vigor, el 12 de diciembre la mujer presenta otra denuncia ante la Guardia Civil por quebrantamiento de la orden de protección relativa a hechos ocurridos el día 6 de diciembre, instruyéndose atestado que fue remitido por vía telemática al Juzgado ayer mismo a última hora de la tarde y del que ha tenido conocimiento, según fuentes del mismo, a primera hora de la mañana de hoy, después de ocurrida la agresión de esta madrugada", informa el TSJCLM.

"En dichas actuaciones de juicio rápido se citaba a la denunciante y denunciado para juicio rápido por delito ante el Juzgado para el día 13 de diciembre a las 10 horas", juicio que lógicamente no se pudo llevar a cabo debido a la agresión sufrida por la mujer a manos de su marido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.