www.lavozdetalavera.com

ONCE conmemora su 81 aniversario con actos en Talavera y otras ciudades de CLM

Sede de la ONCE en la calle Sol, de Talavera
Ampliar
Sede de la ONCE en la calle Sol, de Talavera

Sábado 14 de Diciembre de 2019.

Con motivo de la celebración del 81 aniversario de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, este fin de semana están teniendo lugar diversos actos en siete ciudades de Castilla-La Mancha, en las que está previsto que participen casi dos mil personas.

Según ha informado el delegado territorial de ONCE en la comunidad autónoma castellano-manchega, Carlos Javier Hernández Yebra, durante el fin de semana las Casas Colgadas de Cuenca lucirán de verde y amarillo, los colores de la ONCE, y por tanto de la Ilusión.

RUTA, TEATRO Y GASTRONOMÍA

Además, en Toledo se realizará una ruta por sus calles; en Albacete, el grupo de teatro de la ONCE ha recordado cómo se ganaban la vida los ciegos antes de la llegada de “Los Iguales”, recitando y vendiendo romances por las calles.

En Alcázar de San Juan, los afiliados y trabajadores, elaborarán una degustación de platos típicos de La Mancha, recordando a los encuentos de antaño entorno a una mesa humilde, tradicional, sencilla y cargada de familiaridad y cariño.

VINO, MÚSICA Y BAILE

Una cata de vino, amenizada con música en directo, ha sido lo que han disfrutado los trabajadores y afiliados en la sede de Ciudad Real, en la tarde de este viernes.

Y, en Talavera de la Reina, los niños con discapacidad visual tienen su protagonismo en un encuentro musical en la sede de la ONCE en la Ciudad de la Cerámica; mientras que los afiliados y trabajadores de Guadalajara moverán el cuerpo poniendo en práctica lo aprendido a lo largo del año en un taller de baile.

Artículo de Carlos Hernández, delegado territorial de ONCE CLM: 'Iguales para hoy... y para siempre'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.