www.lavozdetalavera.com

Brillante despedida del año de los cerámicos ante su afición en el Primero de Mayo

Los jugadores cerámicos, celebrando uno de sus goles a Mengíbar
Ampliar
Los jugadores cerámicos, celebrando uno de sus goles a Mengíbar

Soliss FS Talavera pone broche a sus '8 días de Oro' con una merecida victoria ante Mengíbar

Por La Voz de Talavera
domingo 15 de diciembre de 2019, 07:39h

Domingo 15 de Diciembre de 2019.

Primero fue la victoria liguera a domicilio ante Barça B (3-6), el sábado pasado; luego la histórica eliminatoria copera frente al primerdivisionario Ribera de Navarra, el martes; después, el jueves, el premio 'gordo' del sorteo de Copa, que traerá al Movistar Inter al Primero de Mayo en el torneo del K.O.; y finalmente el triunfo ante Mengíbar en la deciimocuarta jornada del Campeonato de Liga, este sábado, con el que Soliss FS Talavera ha culminado sus 8 días de Oro en el ya agonizante 2019.

Así, el conjunto talaverano ha vencido 3-0 y los hombres de Rubén Barrios han convencido ante todo un Software DelDSol Mengìbar llamado a estar en las posiciones altas de la tabla gracias a un partido muy completo en todas las facetas del juego y en casi todas las fases del encuentro disputado en el Primero de Mayo, en el que seguramente tuvo mucho que ver -para qué negarlo- el tempranero gol de Manu Cebrián, que a los 20 segundos de partido adelantaba a los locales en el marcador.

Los jienenses trataban de reaccionar ante el mazazo que supuso ese tanto, pero los jugadores de Soliss FS Talavera querían más y sólo las paradas de Jesús Gómez a remates de Anass y Pepe evitaban que los locales se distanciasen en el electrónico. También Rafa Luque fue exigido en algunas ocasiones esporádicas y ahí estuvo el cancerbero para abortarlas, como las paradas que protagonizó ante Álvaro Vera y Aitor.

TÁCTICA Y OFICIO

Una jugada afortunada, después de varias ocasiones locales, supuso el segundo gol cerámico, con tanto en propia meta de José López en centro de Kike al área, en el miniuto 13 de partido, justo premio a los merecimientos de Soliss FS Talavera, que dominaba el partido con juego táctico y oficio. Un tanto que hizo mella en el conjunto entrenado por Francisco Javier Garrido, que en los siguientes minutos estuvo a merced del rival, con sendas ocasiones de Kike y Pepe para hacer el 3-0.

Tratando de recuperar el resuello competitivo, el técnico jinense dispuso juego de 5 con portero-jugador y, lejos de encontrar lo que buscaba, con ello propició el 3-0, obra de Sergio a puerta vacía en el 15' de partido. Aunque quedaba mucho por jugar, lo cierto es que el cuadro talaverano manejó los tiempos de forma muy acertada, poniendo un escudo ante la portería de Rafa Luque y cediendo muy pocas ocasiones para que el cancerbero se luciera, cosa que aun así hizo en sendos remates de José López y Dani Aranda.

CON EL RELOJ A FAVOR

Tras el descanso, más de lo mismo, con el equipo talaverano administrando su renta y jugando con el reloj a favor, mientras que los visitantes querían pero no podían y veían pasar los minutos sin reducir distancias en el marcador; ni siquiera cuando lo tuvieron todo a favor, como en sendos remates de Colacha y Ureña que, con el portero local batido, acabaron con el balón estrellado en los palos. Ni el juego de 5, otra vez, ni los cambios introducidos por Garrido en su formación y el juego de su equipo daban resultado.

Y así fueron pasando los minutos, en los que también los de la Ciudad de la Cerámica tuvieron ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador, como la que Kike envió al poste, hasta que llegó el bocinazo final que certificaba la cuarta victoria consecutiva de Soliss FS Talavera en el campeonato liguero, quinta en el cómputo global de los hombres de Rubén Barrios, con la que se despiden de su afición por este año y que les aúpa al sexto puesto de la clasificación, con 22 puntos, a 11 del descenso y a 9 del liderato.

Spiderman quiso celebrar con los jugadores del Soliss FS Talavera y algunos aficionados la victoria ante Software DelSol Mengíbar

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 3 - Software DelSol Mengíbar, 0

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Pepe, Kike, Asensio , Manu Cebrián -cinco titular-, Víctor López, David Rondón, Anass y Sergio.

SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR: Jesús Gómez, Edu, Ureña, Colacha, José López -quinteto inicial-, Álvaro Vera, Héctor, Aitor, Tortu y Dani Aranda.

ÁRBITROS: Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz, de La Rioja. Amonestaron a los locales Sergio, Pepe, Anass, Kike y Asensio; y a los visitantes José López, Tortu y Colacha.

GOLES: 1-0, min. 1; Manu Cebrián. 2-0, min. 13; José López, en propia puerta. 3-0, min. 15; Sergio.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talaverade la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 14 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala de Segunda División de la LNFS.

PARTIDOS DE LA JORNADA 14

ElPozoCiudad de Murcia, 0 - Unión África Ceutí, 3 // Bisontes Castellón FS, 2 - Santiago Futsal, 3 // Nítida Alzira FS, 5 - Rivas Futsal, 5 // Noia Portus Apostoli, 2 - Irefrank Elche CF, 2 // Soliss FS Talavera, 3 - Software DelSol Mengíbar, 0 // Manzaares FS, 4 - Barça B, 2 // Ciudad de Móstoles, 6 - Azulejos Moncayo Colo Colo, 2 // Real Betis Futsal - BeSoccer CD UMA Antequera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios