www.lavozdetalavera.com

Decisión histórica en el fútbol profesional español

Suspendido el partido Rayo-Albacete por los insultos de la afición a un jugador visitante

Roman Zozulia, este domingo durante la primera parte del encuentro Rayo Vallecano-Albacete Balompié. Imagen: Ángel Rivero/Marca
Ampliar
Roman Zozulia, este domingo durante la primera parte del encuentro Rayo Vallecano-Albacete Balompié. Imagen: Ángel Rivero/Marca

Lunes 16 de Diciembre de 2019.

El partido de la Liga de Segunda División entre Rayo Vallecano y Albacete Balompié, que se celebraba en el estadio madrileño de Vallecas este domingo, tuvo que ser suspendido tras los insultos por parte de la afición local contra el jugador visitante Roman Zozulia; entre los insultos, el más utilizado fue el de nazi.

Ante tal situación, el árbitro del encuentro, José Luis López Toca, decidió parar el partido durante la primera parte; aunque se reanudó el juego, como los insultos continuaban, desde megafonía se avisó de que podía suspender de forma definitiva el choque.

Finalmente, durante el descanso del partido y ya en vestuarios, a los que Zozulia llegó "hundido y llorando", el colegiado, de acuerdo con los dos equipos y la Federación Española de Fútbol, decidió suspender el encuentro.

DECISIÓN HISTÓRICA

Es la primera vez en la historia del fútbol español profesional que se suspende un encuentro por insultos a un jugador. Ahora será la Federación la que tenga que decidir si se reanuda el choque y en qué condiciones o si se da el partido por perdido al conjunto rayista.

Hay que recordar que el conflicto de la afición del Rayo Vallecano contra Roman Zozulia arrancó en 2017, cuando el ucraniano llegó a la disciplina rayista cedido por el Real Betis, después de que en Sevilla se desvelara su apoyo a los paramilitares ucranianos en la guerra contra los prorrusos.

RECHAZADO POR LA AFICIÓN RAYISTA

La Plataforma ADRV -colectivo que agrupa a numerosas peñas y grupos rayistas- emitió entonces un comunicado con el que rechazaba el fichaje de un "reconocido neonazi" y a su llegada a Vallecas el jugador fue recibido con insultos y pancartas en su contra, por lo que finalmente causó baja en la plantilla.

De vuelta a Sevilla, estuvo entrenándose con el Real Betis hasta que finalmente Zozulia fichó por el Albacete Balompié, en el que milita desde hace dos temporadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.