www.lavozdetalavera.com

Detenidos el propietario y los dos 'ganaderos' que cultivaban el cannabis

Un agente de la Guardia Civil talaverana, durante la inspección y registro de la plantación en la finca
Ampliar
Un agente de la Guardia Civil talaverana, durante la inspección y registro de la plantación en la finca

Guardia Civil de Talavera desmantela una plantación de droga en una finca de caballos que hacía de 'tapadera'

Miércoles 18 de Diciembre de 2019.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina ha desmantelado en la comarca una plantación ilegal de droga que sus propietarios explotaban sirviéndose de una finca rural de cría de caballos como tapadera; en la operación, denominada 'Zorrizo', han sido detenidas tres personas y aprehendidas 2.239 plantas de cannabis sativa.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-la Mancha, los agentes que desarrollaron la investigación iniciaron las primeras pesquisas en el mes de abril tras comprobar que en la citada finca, término municipal de Montearagón, se producía un consumo energético muy superior a lo normal, factor común en las plantaciones 'indoor' intensivas de droga.

Tras los seguimientos y vigilancias regulares correspondientes, los investigadores pudieron comprobar que lo que parecía una simple finca de caballos realmente ocultaba una considerable cosecha de cannabis sativa. Los supuestos cuidadores de los animales en realidad realizaban la función de “jardineros”, dedicándose al cuidado de las plantas de marihuana y a la vigilancia de la finca ante posibles acciones policiales.

REGISTRO

A la vista de todo ello, los investigadores solicitaron orden de entrada y registro al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de los de Talavera de la Reina. Durante dicho registro, la Guardia Civil halló en la finca de caballos una cosecha total de 2.239 plantas de marihuana.

La plantación ilegal estaba distribuida en tres estancias acondicionadas especialmente, en la que se encontraban aparatos de ventilación y aire acondicionados, lámparas con bombillas de calor, filtros, así como fertilizantes y otros productos para el cultivo.

DETENCIONES

Paralelamente, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera procedió durante el registro a la detención de los dos varones que 'trabajaban¡ en la finca por un supuesto delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y tráfico de drogas) y por delito de defraudación de fluido eléctrico, pasando a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de los de Talavera.

Además, la Guardia Civil también ha detenido al propietario de la finca por los mismos hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.