www.lavozdetalavera.com

Técnicas de venta en el mercado alimenticio

Técnicas de venta en el mercado alimenticio
Ampliar

Miércoles 18 de Diciembre de 2019.

A la hora de vender un producto alimenticio, las técnicas de marketing tienen una importancia trascendental. Y es que los alimentos nos llegan a través de lo que percibimos de ellos. Por eso el correcto uso de las estrategias de presentación del producto y propaganda son claves para influir en la percepción, o incluso los gustos de los potenciales clientes.

La textura, el color, sabor y olor del producto, se piensan en función de los gustos y preferencias del consumidor. Además, el envase, su presentación, practicidad y funcionalidad serán determinantes para influenciar la elección de las personas.

Técnicas de los supermercados aplicables en un pequeño comercio

Sí de estrategias de marketing hablamos, ciertamente las grandes cadenas de supermercados son expertas en ello y cuentan con un gran cantidad de técnicas y estrategias para lograr que las personas consuman más y que, en algunos casos, se pueden aplicar a los pequeños comercios con el mismo fin.

Impacto visual

Sin lugar a dudas, la comida nos llega por la percepción que tenemos de los mismos. En este sentido las vitrinas expositoras están diseñadas para exponer los alimentos al público a la vez que se los conserva adecuadamente, estas vitrinas son un elemento que influye mucho en las ventas, ya que permite que el cliente pueda apreciar plenamente el producto.

Hay diferentes tipos de vitrinas expositoras según el uso que le quieras dar, como la refrigeración, para alimentos que necesitan baja temperatura para su conservación. De baño María, para alimentos y comidas calientes, y las neutras de temperatura ambiente.

En el catálogo de vitrinas expositoras refrigeradas de AuxiHosteleria podremos encontrar distintos modelos según el lugar para el que la necesitemos. Cuenta con una gran variedad de vitrinas exhibidoras para negocios gastronómicos, alimenticios y comercios relacionados, además de toda la información necesaria para que hagas una elección inteligente.

E-commerce y las estrategias de venta

Las empresas del sector alimenticio poco a poco se han ido introduciendo en el mundo virtual ofreciendo sus productos a través de internet, haciendo posible que se convierta en una nueva manera de llegar al público y mejorar las ventas.

Promocionar las ofertas del día así como informar de toda la variedad de productos disponibles, se ha convertido en una nueva forma de mejorar los resultados. Un claro ejemplo de esto podemos verlo en establecimientos como LolaMarket.com, donde se ofrecen más de 30.000 productos de diferentes marcas y la posibilidad de comprarlos online y recibirlos en tu casa sin salir de ella.

Ofrecer tus productos en una página de internet y en redes sociales te permitirá llegar a otro público y darte a conocer, mejorando tus ventas. Una estrategia muy utilizada es la denominada One shot, que consiste en anunciar una oferta que dure pocas horas para generar una respuesta de compra compulsiva.

Aromas y olores que potencian las ventas

En el mercado alimenticio, el olfato cumple un rol fundamental. Definitivamente la nariz tiene una influencia notable en el tema ventas. Alimentos como las frutas, las verduras, la cocina elaborada o todo lo relacionado a panadería poseen aromas y olores característicos que conquistan a más de uno.

Y es que el olfato es uno de los sentidos que más relacionado está con la memoria. Nos permite evocar recuerdos y por eso se utiliza como un canal para transmitir emociones y sentimientos y través de ellos influenciar la elección del consumidor.

Elaboración de alimentos

Para poder preparar correctamente los alimentos, es indispensable contar con los elementos adecuados para la elaboración y también para la presentación. Contar con ellos no sólo permitirá que el trabajo se realice de forma más rápida y efectiva, sino también que el resultado sea un producto de calidad.

En este sentido, Cocina10, es un portal dedicado a artículos y mobiliario para cocina, contando con todos los elementos necesarios para la elaboración de todo tipo de alimentos. Desde ollas y sartenes, pasando por utensilios, electrodomésticos pequeños y grandes, hasta maquinaria para la elaboración de pastas.

Te proponemos que visites el catálogo de deshidratadoras de alimentos del portal Cocina10 y descubras estas máquinas que te permitirán secar el alimento para su posterior consumo o empaquetamiento para la venta. Su diseño las hace ideales para colocar a la vista del público a la vez que el aroma del alimento deshidratado, perfuma el ambiente invitando al cliente a degustar estas verdaderas delicias naturales.

Estrategias de marketing y mercado

Como mencionamos anteriormente, todas estas técnicas de venta, el posicionamiento de los productos y las estrategias para llegar a los consumidores son claves para el éxito.

Desde el portal de estrategias de marketing y mercado NeoMercados.com nos aconsejan el modo de emplearl este tipo de herramientas. Una web llena de guías, sugerencias, proyectos e investigaciones del mercado diseñada para potenciar tu empresa, mejorar la organización y lograr el mayor éxito posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.