www.lavozdetalavera.com
Las palmeras recién plantadas en la avenida de Francisco Aguirre, abatidas por el viento esta pasada madrugada. Foto: Martín Boñal
Ampliar
Las palmeras recién plantadas en la avenida de Francisco Aguirre, abatidas por el viento esta pasada madrugada. Foto: Martín Boñal

La lluvia y el viento causan estragos en distintas zonas urbanas de Talavera durante la madrugada

Viernes 20 de Diciembre de 2019.

El temporal de lluvia y viento con que la borrasca Elsa se ha manifestado en toda España este jueves también ha causado estragos en Talavera de la Reina que, como hemos informado, ha estado en situación de alerta naranja durante toda la jornada de ayer y la madugada de hoy.

Los fuertes vientos, con rachas de más de 90 kilómetros/hora, y la abundantes precipitaciones registradas en la Ciudad de la Cerámica han obligado a los efectivos del Parque Municipal de Bomberos talaverano a realizar varias salidas, las más importantes de las cuales han tenido lugar esta pasada madrugada.

Así, aparte de las actuaciones que los bomberos tuvieron que realizar en la tarde del jueves para solventar las inundaciones registradas en distintos tramos de la Avenida de Toledo y los Jardines del Prado, solucionadas sin mayores incidencias, los efectivos de guardia en el parque talaverano han tenido que actuar durante la madrugada de este viernes en los mismos jardines y en el barrio de Patrocinio de San José.

INUNDACIONES Y ÁRBOLES CAÍDOS

Según han confirmado a este diario fuentes del propio Servicio de Bomberos, desde las 23:00 horas del jueves se han tenido que realizar varias salidas al citado barrio talaverano, en cuya calle San Feliciano se han registrado inundaciones causadas por las precipitaciones y los problemas de la red de alcantarillado para asumir las mismas, actuando inicialmente hasta que empleados de Aqualia se han hecho cargo de la situación.

Pero el suceso más grave ha tenido como escenario el parque del Prado y, más concretamente, el Mercado de Navidad instalado en el paseo Telesforo Jiménez Ávila, que se ha visto inundado y en el que los bomberos talaveranos han tenido que estar achicando agua esta pasada madrugada para evitar mayores problemas a los titulares de los puestos, la mayoría de los cuales suele pernoctar en los mismos.

Además, como consecuencia y efecto de los fuertes vientos, en la noche del jueves cayó en la vía pública un árbol en la avenida de Juan Carlos I, que tuvo que ser retirado por los bomberos y personal municipal; y en la madrugada de este viernes han sido abatidas numerosas palmeras de la mediana de la Avenida de Francisco Aguirre, en las inmediaciones de la rotonda con Reyes Católicos y Alfonso XI.

80 INCIDENCIAS EN CASTILLA-LA MANCHA

Hay que señalar al respecto que el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado que, además de los sucesos citados, entre las 16:00 y las 23:59 horas del jueves se registraron otros cinco incidentes en la región por efecto del temporal, en Guadalajara, Cogollor, Azuqueca de Henares, Bolaños de Calatrava y Honrubia; y siete incidencias por obstáculos en la calzada, en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.

Según la misma fuente, esta pasada madrugada y por efecto del viento, hasta las 8:00 horas ha habido 68 incidencias por árboles caídos: 21 en la provincia de Toledo, 9 en la de Ciudad Real, 18 en la de Guadalajara, 11 en la provincia de Cuenca y 9 en la de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.