www.lavozdetalavera.com
Un funcionario policial de la Comisaría de Talavera, inspeccionando la plantación ilegal desmatelada en una parcela del extrarradio de la ciudad
Ampliar
Un funcionario policial de la Comisaría de Talavera, inspeccionando la plantación ilegal desmatelada en una parcela del extrarradio de la ciudad

Detienen a un septuagenario que explotaba una plantación de droga en una 'granja' del extrarradio talaverano

Viernes 20 de Diciembre de 2019.

La pequeña granja que aparentaba explotar un septuagenario en las afueras de Talavera de la Reina ha resultado ser una plantación ilegal de droga, según el descubrimiento realizado por la Policía Nacional de esta ciudad en una operación en la que han sido detenidas dos personas.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, la investigación se inició en el mes de noviembre, cuando se tuvo conocimiento de que se podría estar cultivando marihuana en una parcela del extrarradio de Talavera.

Como resultado de sus pesquisas, los investigadores centraron sus sospechas en una pequeña granja en la que a primera vista sólo se podían apreciar diversas aves de corral y un grupo de ovejas, pero que mostraba varios indicios de que pudiera estar ocultando una plantación.

FUERTE OLOR Y ENGANCHE ILEGAL

El hecho de que el inmueble que había en la parcela dispusiera de aire acondicionado prácticamente las 24 horas del día y el fuerte olor a marihuana que emanaba del inmueble confirmaron las sospechas policiales respecto a la actividad en la granja, que además estaba conectada ilegalmente al tendido eléctrico.

El titular de la parcela es un varón de 71 años de edad con antecedentes, que acudía a diario a la misma para supervisar el cultivo y el día de su detención estaba acompañado de otro varón que, al parecer, se encontraba en el lugar para colaborar en las labores de cortado y secado de las plantas.

401 PLANTAS DE CANNABIS

Al realizar el registro de la parcela, los investigadores descubrieron que en el interior del inmueble había 401 plantas de cannabis sativa en su fase final de crecimiento, ya dispuestas para ser cosechadas, que arrojaron un peso total de 37,7 kilogramos.

Los dos varones han sido detenidos y puiestos a disposición judicial por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.