www.lavozdetalavera.com

Los cerámicos, en puestos de play-off de ascenso a Primera División

Soliss FS Talavera se despide de 2019 con su primera victoria de la historia ante Rivas
Ampliar

Soliss FS Talavera se despide de 2019 con su primera victoria de la historia ante Rivas

Domingo 22 de Diciembre de 2019.

Soliss FS Talavera se ha despedido de 2019 sumando su quinta victoria consecutiva liguera este domingo en Rivas Vaciamadrid, superando al colista Rivas Futsal por 2-4 y logrando el objetivo con que viajaban a la localidad madrileña: obtener el primer triunfo en la historia de enfrentamientos entre ambos, tanto en Segunda B como en la división de plata del fútbol sala español.

Desde el comienzo del encuentro, los de la Ciudad de la Cerámica han mandado en el mismo y, aunque los locales han gozado de alguna ocasión para adelantarse en el marcador, Soliss FS Talavera ha tenido las más claras hasta que ha llegado el 0-1 en una jugada desafortunada los madrileños: un centro de Pepe Díaz que ha acabado en gol tras tocar el balón en Adri Oro.

AL CONTRAGOLPE

Lejos de conformarse, los hombres de Raúl Barrios han seguido controlando el juego y, aunque han rebajado y atrasado su presión en pista, han aprovechado los espacios para contraatacar con peligro. Y así ha llegado el 0-2, tras un robo de Pepe Díaz en propia pista que él mismo ha culminado cruzando el esférico a la red ante la salida de Javi Fernández.

Con 0-2 en el electrónico, los cerámicos no han perdido nunca la tensión y atención y, fruto de ello, ha llegado el tercer tanto, con otro robo de Kike, esta vez en campo contrario y al portero rival, que ha terminado en doble penalti que se ha encargado de transformar Víctor López.

DOS GOLES EN UN MINUTO

Cuando todo parecía indicar que los dos equipos se iban a retirar al descanso con 0-3 en el marcador, ha llegado el tanto con el que los locales han acortado distancias, fruto de una jugada de pizarra, en saque de falta que ha rematado de forma impecable e imparable de Jorge Lázaro.

A la vuelta de los vestuarios, un choque entre Alberto e Íker López obliga a la entrada de Rafa Luque por el cancerbero visitante; con el recién incorporado aun frío, Jorge García ha establecido el 2-3 de un gran disparo a la escuadra, pero apenas ha dado tiempo a la celebración local, ya que acto seguido David Rondón ha marcado el 2-4 tras rápida contra llevada por Manu Cebrián.

ESTELAR RAFA LUQUE

Los últimos diez minutos de partido han sido de toma y daca, con los madrileños en busca de acortar otra vez distancias y acercarse al empate y los de la Ciudad de la Cerámica tratando de aumentar esa ventaja para evitar un final de infarto. Rubén Barrios ha pedido tiempo muerto, Rafa Luque ha evitado un gol cantado en una excelente intervención ante Alberto y Rivas Futsal ha dispuesto juego de 5...

Hasta que en el último minuto otra vez ha tenido que volver a aparecer un estelar Rafa Luque para evitar el tercer tanto local a tiro de Dani Gómez y ahí prácticamente ha acabado el partido, con cuyo bocinazo final ha terminado la racha de imbatibilidad de los madrileños ante Soliss FS Talavera, que se coloca en puestos de play-off de ascenso a Primera División.

FICHA DEL PARTIDO

Rivas Futsal, 2 - Soliss FS Talavera, 4

RIVAS FUTSAL: Javi Fernández, Cuadrado, Alberto, Jorge Lázaro, Jorge García -quinteto inicial-, Rubio, Adri Oro, Muinelo, Dani Gómez y Víctor Pines.

SOLISS FS TALAVERA: Íker López, Pepe Díaz, Asensio, Anass, Sergio -cinco titular-, Manu Cebrián, David Rondón, Kike, Víctor López y Rafa Luque.

ÁRBITROS: Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campo, del Comité de Cantabria. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Jorge Lázaro y Rubio; y a los visitantes Sergio, Manu Cebrián, Kike, Asensio y David Rondón.

GOLES: 0-1, min. 6; Adri Oro, en propia meta. 0-2, min. 13; Pepe Díaz, culminando un contragolpe individual. 0-3, min. 18; Víctor López, de doble penalti. 1-3, min. 19; Jorge Lázaro, rematando una acción de estrategia a balón parado. 2-3, min. 26; Jorge García, de trallazo a la escuadra. 2-4, min. 27; David Rondón, a pase de Manu Cebrián.

INCIDENCIAS: Pabellón ‘Cerro del Telégrafo’, de Rivas Vaciamadrid. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala en Segunda División LNFS.

PARTIDOS Y RESULTADOS JORNADA 15

Irefrank Elche CF, 5 - Real Betis Futsal, 4 // Barça B, 2 - Ciudad de Móstoles, 3 // BeSoccer CD UMA Antquera, 2 - Nítida Alzira FS, 4 // Santiago Futsal, 1 - Noia Portus Apostoli, 1 // Software DelSol Mengíbar, 3 - Manzanares FS , 3 // Unión África Ceutí, 5 - Bisontes Castellón, 3 // Azulejos Moncayo Colo Colo, 1 - ElPozo Ciudad de Murcia, 5 // Rivas Futsal, 2 - Soliss FS Talavera, 4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.