www.lavozdetalavera.com

El máximo goleador blanquiazul se marcha a un club de la primera división polaca

Samu Corral, con la camiseta del CF Talavera, y José Antonio Dorado
Ampliar
Samu Corral, con la camiseta del CF Talavera, y José Antonio Dorado

Dorado justifica el traspaso de Samu Corral con la situación económica del CF Talavera y los 60.000 euros que recibirá

Lunes 23 de Diciembre de 2019.

Aunque consciente del perjuicio que probablemente va a ocasionar al equipo, la junta directiva del CF Talavera de la Reina ha decidido traspasar a su mejor jugador y máximo goleador de esta temporada, Samu Corral, a un equipo de la primera división polaca debido a la situación económica del club.

Así lo ha manifestado el presidente de la entidad de la Ciudad de la Cerámica, José Antonio Dorado, que ha culpado de esta situación a que "los socios esta temporada no han apoyado lo que debían de apoyar" y a que las subvenciones tampoco son las que la directiva pensaba obtener.

60.000 EUROS PARA EL CLUB BLANQUIAZUL

Dorado hacía estas declaraciones tras el partido CF Talavera - Atlético Sanluqueño, en el que el conjunto de la Ciudad de la Cerámica cosechó su cuarta derrota de esta temporada en El Prado, novena en el cómputo global del campeonato liguero, y Samu Corral marcó su último gol como blanquiazul.

El traspaso del autor de 6 de los 19 goles que lleva el conjunto talaverano en las 18 jornadas disputadas hasta la fecha dejará en las arcas del CF Talavera 60.000 euros, que es la cuantía en que se ha cifrado la operación, además de un 10 por ciento del posible traspaso que pudiera realizar posteriormente su club de destino, cuyo nombre Dorado ha preferido no desvelar.

JUSTO DE PRESUPUESTO

Lo que sí ha señalado el mandatario del CF Talavera es que "es una cantidad importante la que el club que va a recibir en esta operación, por lo que hemos decidido hacer el traspaso del futbolista porque económicamente el club está un poco justo de cara al presupuesto de esta temporada".

En ese sentido, el presidente de la entidad blanquiazul señala que las causas de esta situación económica son "que los socios este año no han apoyado lo que debían de apoyar y el tema de subvenciones dentro del presupuesto que teníamos tampoco es el que entendíamos nosotros".

PRÓXIMO FICHAJE

Dorado también ha reconocido que ni la junta directiva ni el cuerpo técnico estaban de acuerdo en traspasar al jugador al club polaco, ya que -ha dicho- "sabemos que es una acción un poco atrevida, sabiendo que nos vamos a perjudicar", pero han tenido en cuenta que Samu Corral quedaba libre en mayo y que la operación también supone una cantidad importante para el jugador.

Ahora el club talaverano tratará de cubrir la baja del goleador con el fichaje de otro jugador en el mercado de invierno, que se abre el próximo 2 de enero, para lo que, según Dorado, ya se está trabajando. "Estamos barajando varias opciones dentro de las posibilidades del club, ya que se trata de sustituir a un gran futbolista", ha dicho el presidente del CF Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.