Martes 24 de Diciembre de 2019.
"Lo de Cataluña no puede acabar arreglándose con un cheque", porque "sería inmoral", ha manifestado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, añadiendo que en España "no hay espacio para el privilegio".
García-Page ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de un consultorio médico en la localidad toledana de Cobisa, este lunes, contestando a preguntas de los periodistas sobre las negociaciones que mantiene el PSOE con ERC para la investidura de Pedro Sánchez.
"Los que quieren más lo quieren a costa de que los demás tengamos menos", ha dicho el presidente castellano-manchego, advirtiendo que "yo voy a pelear mucho por los símbolos que nos hacen más iguales, los que reflejan la Constitución del 78".
EN LAS COSAS DE TODOS, DECIDIMOS TODOS
En el mismo sentido, García-Page considera que lo de Cataluña "no sólo es un problema simbólico ni de convicción, es un problema práctico y no puede acabar arreglándose con un cheque". "No se puede arreglar así" porque "en las cosas de todos decidimos todos".
Y el presidente de Castilla-La Mancha y líder del PSOE en esta comunidad autónoma avisa: "vamos a estar ojo avizor porque en aquello que nos afecte, como yo vea que se ponga en cuestión la capacidad de renta y la igualdad de mis ciudadanos, no tengan la más mínima duda de que ejerceré mis atribuciones constitucionales".