www.lavozdetalavera.com
Francisco Cerro Chaves, nombrado arzobispo de Toledo en sustitución de Braulio Rodríguez
Ampliar

Francisco Cerro Chaves, nombrado arzobispo de Toledo en sustitución de Braulio Rodríguez

Viernes 27 de Diciembre de 2019.

El hasta ahora obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo arzobispo de la Archidiócesis de Toledo, cargo en el que sustituye a Braulio Rodríguez Plaza.

Así se lo ha comunicado hoy la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal y lo ha confirmado a los medios de comunicación el propio monseñor Rodríguez Plaza, cuya renuncia ha sido aceptada por la Santa Sede.

ARZOBISPO EMÉRITO

Ahora se abre un período de dos meses hasta que el nuevo titular, monseñor Cerro, tome el relevo al frente de la Archidiócesis de Toledo, tiempo durante el cual Braulio Rodríguez seguirá ejerciendo como administrador apostólico de la misma, para pasar luego a ser arzobispo emérito.

En su comparenciencia ante los medios de comunicación, el arzobispo saliente se ha puesto a disposición de Cerro Chaves, explicando que conoció la decisión tomada por el Vaticano el pasado sábado, aunque había presentado su renuncia en enero, al cumplir 75 años.

CON PASADO TOLEDANO

Por su parte, Francisco Cerro, que es natural de Malpartida de Cáceres, donde nació en octubre de 1957, ha manifestado que agradece al Papa "la confianza que deposita en mi persona".

El nuevo arzobispo de Toledo cursó estudios de Filosofía en el Seminario de Cáceres y los completó en el de Toledo; es doctor en Teología de la Vida y en Teología Espiritual y fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1981 en el propio Toledo, donde ahora desarrollará su actividad pastoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.