www.lavozdetalavera.com

La tercera de las cinco jornadas que se disputan en la región

García-Calvo, Gutiérrez e Hidalgo, en la presentación del Campeonato
Ampliar
García-Calvo, Gutiérrez e Hidalgo, en la presentación del Campeonato

Talavera acoge el Campeonato de Selecciones Provinciales de CLM de Fútbol sub-12, sub-14 y sub-16

viernes 27 de diciembre de 2019, 18:08h

Viernes 27 de Diciembre de 2019.

Los campos municipales Diego Mateo Zarra y Pablo Mela, de Talavera de la Reina, van a ser escenario de la tercera jornada puntuable para el 9º Encuentro de Selecciones Provinciales sub-12 de fútbol-8, en categoría masculina y femenina, y el 14º Encuentro de Selecciones Provinciales sub-14 y sub-16 de fútbol, que organiza la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM).

Ambas jornadas, en las que participarán un total de 16 equipos, con alrededor de 250 chicos y chicas de entre 12 y 16 años, en las categorías sub-12, sub-14 y sub-16, tendrán lugar el día 4 de enero, a partir de las 9 de la mañana, y para su organización la FFCM cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo.

UNA JORNADA POR PROVINCIA

Así lo ha manifestado hoy el concejal de Deporte en Igualdad del Consistorio talaverano, Sergio Gutiérrez, durante la presentación de este Campeonato Regional de Selecciones Provinciales, que llevaba 8 años sin celebrarse en la ciudad; acto en el que ha estado acompañado por el delegado territorial de la FFCM en Toledo, José Manuel García-Calvo, y por el directivo talaverano de la FFCM José Fernando Hidalgo.

García-Calvo ha explicado que la de Talavera es la tercera de las cinco pruebas puntuables en esta edición del 9º Encuentro de Selecciones Provinciales sub-12 de fútbol el 14º Encuentro de Selecciones Provinciales sub-14 y sub-16. La cuarta prueba se disputará en la provincia de Albacete y la quinta, y última, en Ciudad Real, en febrero y marzo, respectivamente. La primera fue en Cuenca y la segunda tuvo lugar en Guadalajara.

CONTRIBUCIÓN TALAVERANA

Los representantes federativos han agradecido la "predisposición del Ayuntamiento de Talavera desde el primero momento” para organizar este evento por la “importancia que tiene en la promoción de fútbol base, además de significar la importante contribución de Talavera y comarca a este torneo, tanto por el mayoritario número de licencias que existen en el conjunto de la provincia y la región como en las competiciones en las que participan.

En cuanto al diseño de los enfrentamientos, Hidalgo ha explicado que en la categoría sub-12 juegan todos contra todos en cada jornada, tanto en categoría masculina como femenina, y en el resto juegan todos y descansa una provincia, en este caso Cuenca. Al final se suman todos los resultados a modo de liga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios