www.lavozdetalavera.com

La piedra pirita y sus propiedades energéticas

La piedra pirita y sus propiedades energéticas

Miércoles 1 de Enero de 2020.

Arrancando el nuevo año es el momento ideal para marcarnos nuevos objetivos y metas que seguir a lo largo del 2020, enfrentar las cosas de otra manera y tener al máximo nuestra energía para ir paso a paso disfrutando de las situaciones que nos brinde el año nuevo.

Muchas veces hay sencillos pasos o acciones que pueden ayudarnos a elevar nuestros niveles energéticos tanto físicos como mentales, de una manera natural e inocua sin necesidad de tener que recurrir a medicamentos o tratamientos al uso, este tipo de terapias alternativas, podemos llegar a pasarlas por algo debido a una falta de conocimiento al respecto.

Adentrarnos en el mundo de las terapias como la cristaloterapia, también conocida gemoterapia o terapia con cristales, puede sernos de mucha utilidad si conocemos el significado de ciertos cristales y su uso aún sin ser una terapia científica.

La piedra pirita

Dentro de la amplia gama de cristales y minerales, encontramos la piedra pirita un mineral de gran belleza y propiedades excepcionales.

Un mineral de energía de fuego y que simboliza la calidez y la presencia duradera del sol y la capacidad de generar riqueza con el propio poder, una piedra de acción, vitalidad y voluntad, que hará que aprovechemos nuestras propias capacidades que tenemos y las potenciales, estimulando así el flujo de ideas, aportándonos además confianza y persistencia para llevar nuestras metas hasta el final.

Propiedades y beneficios emocionales y físicos

La pirita es una piedra protectora que podemos usar o llevar como amuleto para apartar el daño y los peligros de nosotros, puesto que además nos ofrecerá protección contra el control, la crítica y la manipulación de otras personas.

Si decidimos tener una piedra de pirita en casa o nuestro lugar de trabajo, sentiremos como los niveles de energía se elevan de inmediato, sintiendo muchísima más vitalidad, superando por ejemplo la fatiga intelectual derivada al exceso de trabajo y al cansancio o el estrés propio del día a día, estimulando el flujo sanguíneo al cerebro y aumentando la claridad mental, concentración y memoria.

La pirita además también es fuente de creatividad tanto en el arte, matemáticas, ciencias y muchas otras disciplinas, pero especialmente indicada para las que tienen que ver con la armonía de la naturaleza y el universo, además estimula cualidades como la ambición, compromiso y perseverancia, siendo una piedra ideal para los estudiantes.

Si nuestra profesión implica tener a nuestro cargo a un equipo o que debamos promocionar servicios y productos, la pirita también puede ayudarnos puesto que estimula las cualidades de liderazgo, muy necesarias en estos casos.

Potencia la autoestima

Potenciar la autoestima y tener más confianza en nosotros mismos es algo a lo que la pirita también nos ayudará.

A nivel físico este mineral protege al cuerpo de enfermedades contagiosas de todo tipo, incluso llegándose a utilizar para disminuir la fiebre y reducir la inflamación, puesto que la pirita aumenta el suministro de oxígeno a la sangre y fortalece los sistemas respiratorio y circulatorio. También actúa como estimulante endocrino, y es excelente para combatir la impotencia y la infertilidad masculinas.

En lo que tiene que ver con las emociones, cabe indicar que es un cristal de energía positiva, y muy útil para la melancolía y los pensamientos fijados en la desgracia y la desesperación, aliviando la ansiedad y la frustración, promoviendo la búsqueda de soluciones ante los problemas.

Sin dudas un mineral que haremos bien en incorporarlo en nuestro día a día con el fin de enfrentar de otra manera el nuevo año.

Más beneficios de la gemoterapia

Son muchas las gemas que podemos utilizar en nuestro día a día sabemos cómo hacerlo y qué propiedades tiene cada una, puesto que cada gema tiene unas propiedades únicas para que las puedas usar en tus terapias o simplemente, para tenerlas presentes en nuestras vidas, por lo que si queremos aprender más sobre este tipo de terapias, haremos bien en leer páginas online de referencia en el campo como elcuarzorosa.com, un lugar donde se nos ofrece una guía completa de las piedras y minerales así como sus usos.

Este uso curativo de las piedras, ya se utilizaba en el antiguo Egipto, para ayudar al equilibrio de los Chakras y para el crecimiento espiritual, llevándolos como pequeños adornos de una forma íntima y personal y que en la actualidad se siguen llevando así como amuletos para la suerte, amor, felicidad y curación.

Para poder hacer un uso correcto sólo tendremos que saber qué efecto tiene cada tipo de cristal de acuerdo a su color, forma y contenido mineral, consiguiendo entonces un efecto específico sobre el balance energético de los chakras.

Aprendiendo más sobre esta terapia y los tipos de cristales o minerales así como sus beneficios, seremos capaces de enfrentar el 2020 con energías renovadas y alejando todo lo dañino de nuestro alrededor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.