Jueves 2 de Enero de 2020.
Con el nuevo año ha entrado en vigor la supresión del servicio de venta de billetes por ventanilla en las estaciones de tren de la línea Madrid-Talavera-Extremadura en la provincia de Toledo, como informamos el pasado martes 31 de diciembre.
Así, además de la de Talavera de la Reina, se han visto privadas de este servicio las estaciones de Oropesa, Illescas y Torrijos, lo que ha merecido las críticas del presidente del comité de empresa de ADIF-Toledo, Enrique Clavero.
Tras la supresión del citado servicio, los usuarios de la línea ferroviaria pueden retirar sus billetes en la página web de Renfe, en las oficinas de Correos y a través del servicio de atención telefónica, además de en el propio tren.
LICITACIÓN DEL SERVICIO
No obstante, por lo que respecta a la estación de Talavera, la portavoz del Gobierno Municipal de esta ciudad, Flora Bellón, ha informado hoy que Renfe tiene previsto recuperar el servicio de venta presencial de billetes en la estación talaverana.
En ese sentido, según Bellón, Renfe va a poner en marcha "un procedimiento de licitación para adjudicar la prestación del servicio de venta presencial de billetes en la estación talaverana”, con lo que “va a seguir manteniendo ese servicio” una vez que se proceda a su adjudicación.