www.lavozdetalavera.com

Segundo del actual Gobierno Municipal, que ya suscribió otra póliza de crédito por 14 millones

Ayuntamiento de Talavera aprueba firmar un préstamo de casi 2,5 millones con Globalcaja
Ampliar

Ayuntamiento de Talavera aprueba firmar un préstamo de casi 2,5 millones con Globalcaja

Jueves 2 de Enero de 2020.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado hoy la propuesta de adjudicación de una operación de préstamo a largo plazo por la cantidad de 2.409.398,54 euros, para financiar la aportación municipal a distintos proyectos ITI en los próximos ejercicios.

Según ha informado Flora Bellón, concejala portavoz del Ejecutivo Local, la operación crediticia, a 15 años con el primero de carencia, se firmará con Globalcaja, al haber sido ésta la oferta más ventajosa de las cuatro que se han presentado.

Hay que recordar que el actual Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Tita García, ya firmó el pasado mes de agosto una póliza de crédito por importe de 14 millones de euros con Caixabank, "para hacer frente a la situación de déficit coyuntural y la falta de liquidez en tesorería".

PROYECTOS A FINANCIAR

El préstamo aprobado se destinará a cubrir la parte no subvencionada de los proyectos ITI a desarrollar por el Ayuntamiento talaverano, que importan un total de 9.246.992,70 euros e incluyen, entre otros, la recuperación de la muralla y la adquisición de contenedores y vehículos de carga lateral para la recogida de residuos.

Además, también incluyen campañas de sensibilización, acciones de eficiencia energética en el alumbrado público y en edificios públicos, proyectos de pavimentación en varias vías urbanas y la renovación del cableado en materia de eficiencia energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.