www.lavozdetalavera.com

Los vecinos avisaron a la Policía, que localizó y detuvo al delincuente

Agrede y encierra a un hombre en su propia vivienda de Talavera para quitarle la tarjeta de crédito y el coche
Ampliar

Agrede y encierra a un hombre en su propia vivienda de Talavera para quitarle la tarjeta de crédito y el coche

miércoles 08 de enero de 2020, 20:40h

Miércoles 8 de Enero de 2020.

La colaboración ciudadana y la rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Talavera de la Reina abortaron la huida de un delincuente que, tras agredir y encerrar a su víctima en el propio domicilio de ésta, pretendía robarle todo su dinero con la tarjeta de crédito que le obligó a entregarle.

Los hechos sucedieron este lunes 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, cuando vecinos de un inmueble talaverano contactaron con el 091 para solicitar la presencia de la Policía Nacional, alertando de que se escuchaban gritos de auxilio de una persona solicitando ayuda desde el interior una de las viviendas del edificio.

ENCERRADO EN SU PROPIA CASA

A la llegada de los agentes, éstos comprobaron que el dueño de la vivienda había sido encerrado en la misma por un joven con el que había entablado una reciente relación de amistad y que, aprovechándose de la confianza entre ambos, había entrado en su casa y le había golpeado violentamente hasta hacerse con su tarjeta bancaria y el número secreto.

El joven delincuente también se llevó el teléfono móvil y las llaves del vehículo de su víctima, al que dejó encerrado en la vivienda.

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

De manera inmediata, la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda que permitió la localización y detención del autor de los hechos pocas horas después, además de la recuperación de todos los efectos sustraídos.

El agresor, que ha sido puesto a disposición judicial, tendrá que responder de la presunta comisión del robo con violencia en el domicilio de la propia víctima, además de las lesiones causadas a éste y de la sustracción de su vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

0 comentarios