Jueves 9 de Enero de 2020.
La diputada nacional del PP por Toledo, Carmen Riolobos, ha manifestado que este martes, en el Congreso de los Diputados, se consumó la traición de García-Page a Castilla-La Mancha y a todos los castellano-manchegos, donde “no les tembló el pulso” a los diputados del PSOE-CLM que "consintieron -votando a favor- que se constituyera un Gobierno de ultraizquierda, apoyado por comunistas, separatistas de ERC y de proetarras de Bildu".
Riolobos hacía estas declaraciones en rueda de prensa celebrada en Toledo, junto al también diputado nacional popular por la misma provincia, Vicente Tirado, en la que ambos criticaron que "Page haya permitido, con los votos de los 9 diputados socialistas, un Gobierno en España que pondrá en peligro la financiación autonómica de nuestra tierra en beneficio de otras comunidades como Cataluña".
GOBIERNO LETAL PARA CLM
En ese sentido, los parlamentarios populares advirtieron que "el 'Gobierno Frankenstein' de Pedro Sánchez va a hacer mucho daño a Castilla-La Mancha y a los españoles, ya que las decisiones de Sánchez influirán muy negativamente en nuestra tierra porque dará prioridad a aquellas comunidades que han apoyado la constitución del Ejecutivo nacional".
Riolobos ha señalado al respecto que este Gobierno será “letal” para los intereses de Castilla-La Mancha, puesto que se ha dado “una patada” a la economía de la región -en relación a la financiación autonómica- y, por otra parte, se ha abierto una enorme brecha en la unidad de España; añadiendo que de todo ello, y de que a partir de ahora en España haya ciudadanos de primera y de segunda, "Page ha sido cómplice".
DESENMASCARADO
Vicente Tirado, por su parte, ha asegurado que el espectáculo “bochornoso” que se vivió el martes en el Congreso ha servido para “desenmascarar al radical de Sánchez y, especialmente, a Page, que dice una cosa y hace la contraria". "La palabra de Page no vale nada -añade el diputado popular- porque ha avergozado y defraudado a los socialistas de Castilla-La Mancha" al consentir un Gobierno que negociará la financiación autonómica con ERC.
Según Tirado, el PP-CLM trabajará para ser “dique de contención” de las políticas de Sánchez con los independentistas, populistas y proetarras, y para que Castilla-La Mancha sea una región de primera, con los mismos derechos, las mismas oportunidades y una financiación justa, frente a quienes la han llevado a la situación actual como la comunidad española con mayor déficit, la segunda con más deuda y la tercera que más tarda en pagar a los proveedores.
MÁS PROBREZA Y MÁS CRISIS
Por eso, el diputado nacional por Toledo ha recordado que el PP votó No a un Gobierno que -dice- "traerá más pobreza, más crisis y menos recursos a nuestra región, dando la espalda a los profesionales sanitarios, profesores y a los agricultores, calificando como “muy grave” que el dinero que le corresponde a Castilla-La Mancha dependa de una mesa de negociación.
Ante esta situación, Tirado ha lanzado un mensaje de esperanza, ya que el PP trabajará para reagrupar a todos los partidos constitucionalistas y para trabajar desde la moderación y el centro político en hacer una alternativa ilusionante que defienda los intereses de España.