www.lavozdetalavera.com
Gobierno de Talavera estudia qué hacer ante la caída de los azulejos de un ejemplar de la Ruta de los Murales
Ampliar

Gobierno de Talavera estudia qué hacer ante la caída de los azulejos de un ejemplar de la Ruta de los Murales

Jueves 9 de Enero de 2020.

El desprendimiento de azulejos registrado en el mural dedicado a Las Mondas instalado en la calle San Clemente ha llevado al Gobierno Municipal de Talavera de la Reina a estudiar la adopción de medidas para reponer los mismos, por un lado, y evitar que se reproduzca esta situación, por otro.

Así lo ha confirmado este jueves la portavoz del Ejecutivo Local talaverano, Flora Bellón, que ha explicado que ya se han solicitado sendos informes técnicos al ceramista y a la empresa instaladora para optar por la “mejor solución” a la problemática de este destacado ejemplar de la Ruta de Los Murales de la Ciudad de la Cerámica.

RECOPILACIÓN DE INFORMES

Según ha dicho Bellón, el objetivo del equipo de Gobierno es “consolidar” el mural siguiendo las “prescripciones e instrucciones” técnicas del ceramista autor del mismo y de los responsables de la instalación, para lo que que recopilarán sus respectivos informes en base a los cuales se decidirá la actuación a seguir.

En ese sentido, ya se han mantenido varias reuniones con el autor y la empresa instaladora por parte de los concejales de Imagen de Ciudad, Montse Muro, y de Patrimonio, Sergio de la Llave, a partir de las cuales se han marcado diferentes pautas a seguir para poner solución a este problema y se ha pedido al ceramista Carlos Garrido la realización de los azulejos rotos al desprenderse, para su reposición.

POSIBLE RETIRADA

No se descarta ninguna opción, según la portavoz gubernamental, incluida la de retirar el mural íntegramente y volverlo a instalar, con el condicionante de ampliar la distancia entre un azulejo y otro, en caso de que fuera la circunstancia que hubiera provocado el desprendimiento debido a la dilatación y contracción de la pieza por los rigores atomosféricos.

Según Flora Bellón, todas estas particularidades “se deberían haber previsto” antes de la instalación, porque “cuando se proyecta un mural hay que tener en cuenta estas prescripciones técnicas”, ya que de lo contrario “se deriva lo que ahora está ocurriendo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.