www.lavozdetalavera.com
Cristina Martínez Bodas y el cartel de su exposición 'Lección de Vida'
Ampliar
Cristina Martínez Bodas y el cartel de su exposición 'Lección de Vida'

Cristina Martínez expone en Talavera su 'Lección de Vida', las otras imágenes de las pacientes de cáncer

viernes 10 de enero de 2020, 11:44h

Viernes 10 de Enero de 2020.

La fotógrafa talaverana Cristina Martínez Bodas es la autora de las 12 fotografías que forman parte de la exposición 'Lección de Vida', cuya inauguración tiene lugar este viernes -a partir de las 19:30 horas- en el centro cultural El Salvador, de Talavera de la Reina.

Ganadora de diferentes premios por su obra fotográfica, entre ellos las últimas ediciones de los concursos sobre la Semana Santa talaverana, Cristina Martínez da un giro en su trayectoria artística con esta exposición en la que nos muestra su lado más humanitario y humano.

Así, 'Lección de vida' es una muestra de doce imágenes ilustrativas de los distintos procesos emocionales a los que se enfrentan las mujeres, como ella misma, cuando se les diagnostica un cáncer de mama, ofreciendo una visión muy diferente a la que solemos tener de estas situaciones.

MUJERES REALES

"Cansada de ver siempre las mismas imágenes de nosotras enfermas y demacradas, atadas a una máquina o a una cama de hospital, sentí la necesidad de mostrar otro lado más afectivo y amable, pero no por eso menos crudo y alejado de la realidad", advierte la propia fotógrafa.

Y es que las imágenes de Cristina Martínez muestran -según explica ella misma- escenas de mujeres reales enfermas de cáncer, en pleno proceso curativo, pasando por una montaña rusa de emociones", abordando situaciones como la lucha, la esperanza, la relación de pareja, la relación con los hijos, la maternidad después de la enfermedad, la reconstrucción de mama...

CANTO A LA ESPERANZA

"Mis fotografías son más un canto de esperanza y lucha por la vida; unas imágenes donde se puede ver que después de la tempestad y el caos en muchos casos vuelve la calma; y seguimos aquí, que la vida continúa y nosotras con ella, que muchas se quedan en el camino, lo sé..., pero que también hay luz y esperanza al final del túnel gracias a la investigación", señala la artista talaverana.

La exposición, que se inaugura este viernes y que -en palabras de Cristina Martínez- "tiene como objetivo que todas aquellas mujeres que están entrando en esta espiral de emociones y dudas puedan reconocerse en nosotras, las que ya hemos pasado por ello o aún seguimos luchando", estará abierta hasta el 7 de febrero próximo en el CC El Salvador, de la Ciudad de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios