www.lavozdetalavera.com

Ante la saturación del único centro de salud con servicio de urgencias en la ciudad

David Moreno,  Enrique Etayo y Gerardo Sánchez, concejales de Vox en Talavera
Ampliar
David Moreno, Enrique Etayo y Gerardo Sánchez, concejales de Vox en Talavera

Vox apoya a los sanitarios de Talavera Centro, exige el segundo PACI y denuncia la inacción de la alcaldesa

viernes 10 de enero de 2020, 13:12h

Viernes 10 de Enero de 2020.

El Grupo Municipal de VOX de Talavera de la Reina manifiesta su apoyo a los profesionales sanitarios del Punto de Atención Continuada (PACI) del Centro de Salud 'Talavera Centro', que -como hemos informado- esta semana han denunciado la sobrecarga de trabajo en el Servicio de Urgencias por la falta de personal y medios.

Vox recuerda que "estas reivindicaciones de más personal y más medios se vienen reclamando por la sociedad civil de Talavera y su comarca y son compromisos adquiridos e incumplidos por el gobierno autonómico y local del PSOE".

COMPROMISO FIRMADO POR PAGE

Por eso, desde VOX Talavera exigen al Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside Emiliano García Page, "que no retrase más los compromisos que él mismo firmó en el Pacto por la Recuperación de Talavera, junto a la Diputación y el propio consistorio talaverano y que fue ratificado en las Cortes de Castilla La Mancha.

Los concejales de Vox en Talavera -David Moreno, Gerardo Sánchez y Enrique Etayo- advierten al respecto que, teniendo en cuenta que los servicios médicos de Talavera atienden a una población de 176.000 habitantes, se requiere la necesaria puesta en funcionamiento de un segundo PACI, en el centro médico Rio Tajo-La Solana, que además ya se construyó y acondicionó para ello.

MOCIÓN APROBADA POR UNANIMIDAD

En ese sentido, desde Vox se recuerda que su Grupo Municipal ya propuso la puesta en funcionamiento de este segundo PACI en el Pleno del Ayuntamiento talaverano del día 31 de octubre de 2019, en una moción que fue aprobada por unanimidad de la Corporación y que incluía otras medidas en el ámbito sanitario de la Ciudad de la Cerámica.

En aquella moción, además de solicitar a la Junta de Comunidades de CLM la apertura de ese segundo PACI, se acordó exigir una unidad especializada en Hemodinámica y una unidad de Ictus, el aumento de personal del Servicio Digestivo, un servicio de neurocirugía, servicio de diálisis hospitalaria, medicina nuclear, cirugía maxilofacial y una segunda UVI Movi.

INACCIÓN DE LA ALCALDESA

"Lo asombroso es que desde el 31 de octubre de 2019 que se aprobó la moción para que se exigiesen estos medios de personal y técnicos a la Junta de Comunidades, todavía la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, no haya iniciado ninguna acción para solicitar los medios profesionales y recursos para resolver estas necesidades", denuncian desde Vox Talavera.

Una prueba más, según Vox, "del abandono que sufren Talavera y su comarca, al no cubrirse sus necesidades sanitarias con el personal y medios acordes con la ratio de población".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios