www.lavozdetalavera.com

Resultado de la 'Operación Vigilia' de la Policía Nacional, con dos detenidos

Desmantelan en Talavera un punto de venta de droga que utilizaba un conocido pub como tapadera
Ampliar

Desmantelan en Talavera un punto de venta de droga que utilizaba un conocido pub como tapadera

Viernes 10 de Enero de 2020.

La Policía Nacional de Talavera de la Reina ha desmantelado un importante 'punto negro' de venta de cocaína que utilizaba como 'tapadera' un conocido pub de la ciudad y ha detenido a su propietario y a un empleado, que ocultaban la droga en un compartimento bajo el suelo del local y en un bote de desodorante preparado al efecto.

En el transcurso del operativo policial, enmarcado en la denominada 'Operación Vigilia' que se ha llevado a cabo en la Ciudad de la Cerámica antes y durante las pasadas fiestas navideñas, los agentes policiales realizaron un registro en el local, situado en las inmediaciones del polideportivo Primero de Mayo, en el que encontraron 144 dosis de cocaína dispuestas para su venta.

Bolsitas con dosis de cocaína perfectamente empaquetadas que fueron descubiertas en un doble fondo del suelo del pub

DOCUMENTOS DE CONTABILIDAD

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, la requisa tuvo lugar el pasado 18 de diciembre cuando, gracias a las investigaciones previas realizadas al efecto, los agentes detectaron indicios de que se estaba traficando con sustancias ilegales en el citado establecimiento.

Así, ya en el interior del pub, encontraron 131 dosis de cocaína dispuestas para su venta en forma de 'papelinas', que estaban ocultas en un doble fondo del suelo del local, y otras 13 más en el interior de un envase de desodorante. En total, 96.1 gramos de cocaína, además de 1.470 euros en metálico y documentos de la contabilidad relacionada con la venta de la droga.

Dosis de cocaína preparadas para la venta que se escondían en el bote de desodorante que aparece en la foto

CON ANTECEDENTES DELICTIVOS

Los agentes procedieron a intervenir la droga encontrada y a detener y poner a disposición judicial al responsable del establecimiento y al empleado habitual del mismo, dándose la circunstancia de que ambos tienen antecedentes por delitos contra la salud pública.

Según ha informado la Policía Nacional, la 'Operación Vigilia' ha consistido en varias actuaciones policiales contra el tráfico de estupefacientes a pequeña escala en locales de ocio nocturno talaveranos y forma parte del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Desmantelan en Talavera un punto de venta de droga que utilizaba un conocido pub como tapadera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5823 | PEPEJIM - 13/01/2020 @ 12:04:39 (GMT+1)
    ADEMÁS DE DECIR LA NOTICIAS, PORQUÉ SE OCULTA EL NOMBRE DEL PUB ????, ASÍ COMO CUANDO SE PRODUCE OTRO DELITO, NO SE DÁ NOMBRE Y APELLIDOS Y DONDE HA SIDO ????, SERÍA UN MODO DE TENER A RAYA A FUTUROS DELINCUENTES Y QUE TODO EL MUNDO SUPIERA CON QUIEN TRATA ..................

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.