www.lavozdetalavera.com
Imagen de la ventanilla rota en el autobùs Madrid-Talavera, publicada por Vox Talavera en Twitter
Ampliar
Imagen de la ventanilla rota en el autobùs Madrid-Talavera, publicada por Vox Talavera en Twitter

Acto vandálico contra un autobús de la línea entre Madrid y Talavera saldado con una ventanilla rota

Sábado 11 de Enero de 2020.

Uno de los autobuses de la empresa Samar-La Veloz que cubren el servicio entre Madrid y Talavera de la Reina ha sufrido este viernes un acto vandálico que milagrosamente se saldó sin más daños que los materiales registrados en el vehículo, cuyo conductor y pasajeros resultaron ilesos.

Así lo ha confirmado hoy la teniente de alcalde del Ayuntamiento talaverano Montse Muro, que ha tenido que salir al paso de los comentarios que respecto a este suceso se han publicado en las redes sociales.

Según ha explicado Muro, que ha citado como fuente de su información a la propia empresa, el autobús salió en perfecto estado de Madrid y, a la altura de Móstoles, “una bola de metal, creen que pudo ser disparada desde una escopetilla desde un puente, impactó contra la ventanilla”.

DOBLE VENTANA

Como consecuencia del impacto, el cristal exterior fue dañado, pero “al tener doble ventana, se paró el autobús y se comprobó que el cristal interior estaba intacto, en perfecto estado”; se retiraron los trozos de cristal y se continuó el trayecto.

Ante los comentarios suscitados respecto al estado y la antigüedad de los autocares que se utilizan en la línea, la teniente de alcalde talaverana ha sido tajante: “Es un tema de vandalismo y no tiene nada que ver con el estado de un coche que tiene 4 años”.

ANTES DE OPINAR, INFORMARSE

Muro ha aprovechado para censurar a quienes -como, según ella, ha sido el caso del partido Vox en Talavera- utilizan las redes sociales para difundir noticias sin confirmar, advirtiendo a esta formación política que “cuando aparecen cosas de este tipo, es bueno dar la información correcta”.

“Antes de opinar y trasladar noticias a los ciudadanos, como responsables púbicos, hay que tener toda la información, es fundamental”, ha añadidido la concejala talaverana, que ha señalado que éso es lo que ha hecho el Gobierno Municipal contactando con la empresa para conocer lo ocurrido y concluyendo que “con el cristal exterior e interior de la ventanilla roto, el autobús no se habría movido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.