www.lavozdetalavera.com

Senadora, secretaria de Igualdad del PSOE-CLM y teniente de alcalde de Talavera

Montse Muro, senadora, secretaria de Igualdad de PSOE-CLM y concejala de Talavera
Ampliar
Montse Muro, senadora, secretaria de Igualdad de PSOE-CLM y concejala de Talavera

Montse Muro critica el "espectáculo" y los "escraches" del PP-CLM y dice que invalidan a Núñez como líder

sábado 11 de enero de 2020, 18:36h

Sábado 11 de Enero de 2020.

La senadora electa, secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montse Muro, ha criticado hoy el “espectáculo” protagonizado en los últimos días por el PP de Castilla-La Mancha, de “escraches y arengas”, situaciones que ha dicho que “califican” a su presidente, Paco Núñez, y que hacen que no sea “la persona más adecuada” para liderar la formación.

“Creemos que los ciudadanos no se merecen el espectáculo que la derecha y la ultraderecha están dando en este país a la hora de criticar un gobierno legítimo formado por las decisiones de la ciudadanía”, ha afirmado Muro este sábado en rueda de prensa celebrada en la Ciudad de la Cerámica.

RESPETO A LAS URNAS

A juicio de Muro, “por encima de todo está el respeto a lo que la ciudadanía ha marcado en las urnas”, lo que “les puede gustar más o menos, pero en sus manos han tenido la ocasión de abstenerse y conformar un gobierno de otra índole” y no lo han hecho. Muro ha lamentado que “quizá” le haya interesado más “generar arengas y montar escraches en la puerta de la sede del Gobierno regional que pretende presidir”.

“Ante eso, el PSOE tiene claro que cada uno se define por las actuaciones que hace”, ha afirmado la dirigente socialista, que ha recordado que en el año 2016 los socialistas se abstuvieron para permitir la investidura de Mariano Rajoy con el fin de que no se convocaran terceras elecciones, “aunque no nos gustaba nada”.

TRASVASE TAJO-SEGURA

En otro orden de cosas, Muro ha aplaudido que, según ha trascendido, el nuevo Gobierno de España vaya a contar con una Vicepresidencia de Transición Ecológica que ocupará Teresa Ribera y ha expresado su deseo de que esta legislatura “sea la del fin del trasvase” Tajo-Segura.

“Pedimos una cosa -ha advertido la senadora y concejala talaverana, señalando que ahí la derecha debería tener claro y estar con el PSOE-; pedimos lo mismo que el PP pide para Torra, que las decisiones del Supremo se cumplan y nosotros tenemos una sentencia del TS que dice que los caudales del río Tajo deben respetarse y es lo que vamos a pedir y nuestra esperanza y es donde vamos a centrarnos, en que los nuevos planes de cuenca que se están redactando respeten la sentencia”.

Además, Montse Muro ha celebrado que, “frente a los agoreros” el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está cumpliendo los compromisos adquiridos con la ciudad de Talavera", en referencia a las inauguraciones de la nueva Oficina Emplea y del Centro Regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

0 comentarios