www.lavozdetalavera.com
Las mejores obras del Museo del Prado se mostrarán en Talavera y otras ocho localidades de CLM
Ampliar

Las mejores obras del Museo del Prado se mostrarán en Talavera y otras ocho localidades de CLM

lunes 13 de enero de 2020, 13:41h

Lunes 13 de Enero de 2020.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Impulsa, ha firmado un convenio con la Fundación Iberdrola España para que la exposición ‘El Prado en las Calles’ llegue este año a Talavera de la Reina y otras ocho localidades de la región.

Rodríguez ha hecho este anuncio urante la inauguración de la muestra 'El Prado en las calles' que ha llegado hoy a Albacete, en la que también han participado el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ; la directora adjunta del Museo del Prado, Marina Chinchilla; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; el comisario de la exposición, Fernando Pérez Suescun; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y el vicealcalde del Ayuntamiento albaceteño, Emilio Sáez, entre otros.

DESTINOS DE LA MUESTRA

Esta colección de reproducciones de obras de la colección del Museo del Prado, además de en la capital albaceteña, también “podrá contemplarse a lo largo de este año en Talavera, Toledo, Guadalajara, Sigüenza, Cuenca, Ciudad Real, Puertollano y Tomelloso”, en fechas aun por determinar y por espacio de mes y medio en cada una de estas localidades.

La muestra, que “además de acercar la cultura y el arte a los ciudadanos puede servir de reclamo turístico de estas localidades”, según Rosa Ana Rodríguez, está integrada por 50 reproducciones fotográficas a tamaño real, a escala 1/1, de una selección de las principales obras maestras de la pinacoteca; en algunas de ellas, por su tamaño, sólo se reproducen una parte de las mismas.

La consejera Rosa Ana Rodríguez, en la inauguración de la muestra 'El Prado en las Calles', este lunes en Albacete

RECORRIENDO EL MUNDO DESDE 2015

La muestra ‘El Prado en las Calles’ inició su andadura en 2015. Las primeras exposiciones tuvieron lugar en Tegucigalpa, Guatemala y San Salvador; en 2016 se continuó con muestras en las calles de La Habana, Managua, Panamá, San José, La Paz, Lima, Asunción y Bata; en 2017 la exposición viajó a Malabo, Manila y Santa Fé; y en 2018, a Alburquerque y Las Cruces.

Desde el pasado año, y con motivo de los actos de celebración del bicentenario del Museo, la exposición ha viajado a distintas localidades repartidas por todo nuestro país, pasando por Mérida, Jerez de la Frontera, Cartagena, Elche, Albacete, Zamora, Palencia y Éibar.

50 REPRODUCCIONES

Las obras seleccionadas corresponden a las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado, desde el siglo XII hasta los primeros años del XX y las 50 fotografías que la componen cuentan con explicaciones de cada una de ellas, junto a paneles que aportan información sobre la historia del Museo del Prado y sus colecciones.

Así, se pueden ver reproducciones fotográficas, entre otros, de obras de El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Goya y Sorolla; de maestros italianos como Fra Angélico, Botticelli, Rafael, Tiziano, Tintoretto, Caravaggio y Veronés; y de El Bosco, Bruegel ‘El Viejo’, Rubens, Van Dyck, Van der Weyden, Durero y Rembrandt.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios