www.lavozdetalavera.com

La pareja fue encontrada muerta por disparos este domingo en su vivienda

Crimen de violencia machista en Puertollano: el hombre mató a la mujer y se suicidó

lunes 13 de enero de 2020, 14:20h
Portal de la vivienda en la que fueron encontrados los dos cadáveres en Puertollano
Ampliar
Portal de la vivienda en la que fueron encontrados los dos cadáveres en Puertollano

Lunes 13 de Enero de 2020.

La Delegación de Gobierno ha confirmado el primer caso de asesinato machista de este año en Castila-La Mancha y segundo en España. Concretamente se ha registrado en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, donde un hombre ha matado a su pareja en su domicilio y después se ha suicidado, según fuentes oficiales.

Como hemos informado, la Policía estaba investigando el fallecimiento de una pareja, un varón y una mujer, muertos por disparos de arma de fuego, cuyos cadáveres fueron encontrados la tarde de este domingo en la vivienda donde ambos residían.

Finalmente, la Delegación del Gobierno ha confirmado que se trata de un crimen de violencia de género, informando de que los cuerpos se encontraron a las 18.20 de ayer domingo, en un domicilio de la calle La Fuente.

RELACIÓN SENTIMENTAL

El hombre tenía 53 años y nacionalidad española y la mujer, de nacionalidad ucraniana, 61 años; mantenían una relación sentimental desde hacía varios meses.

Las dos personas llevaban muertas más de un día, según los investigadores, que mantienen abierta una investigación para esclarecer los hechos. Ambas presentaban impactos de balas de un arma corta de fuego, que podría ser la encontrada junto a los cadáveres.

LA MATÓ Y SE SUICIDÓ

Las primeras investigaciones de Policía Científica y Policía Judicial apuntan a que el hombre "pudo haber disparado a su pareja y posteriormente se suicidó con la misma arma", descartándose por el momento la intervención de terceras personas.

El hombre es padre de dos hijas, está separado y trabajaba en Repsol de Puertollano, según han comentado a la agencia Efe fuentes cercanas a la familia, que han añadido que disponía de licencia de armas porque era aficionado a la práctica de tiro.

SIN DENUNCIAS PREVIAS

Según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, no se tiene constancia de denuncias previas y la mujer no había recurrido a centros de la mujer de la provincia ni de la región.

Se trata del segundo asesinato machista que se ha registrado en España en 2020; el pasado día 6 un hombre mató a su pareja y a su hija, de tres años, en Espluges de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios