www.lavozdetalavera.com
Carlos Gil y el CC El Salvador, cuya polémica tasa enfrenta a Gobierno Municipal y Oposición
Ampliar
Carlos Gil y el CC El Salvador, cuya polémica tasa enfrenta a Gobierno Municipal y Oposición

Polémica por la tasa del CC El Salvador de Talavera: Gil dice que los concejales de la Oposición votaron a favor

Lunes 13 de Enero de 2020.

Las críticas de los partidos de la Oposición en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina respecto a la aplicación de una nueva tasa por utilización del centro cultural El Salvador, incluida en las Ordenanzas Fiscales aprobadas para este año, han sido contestadas por el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, desvelando que todos los concejales, incluidos los de PP, Vox y Ciudadanos, votaron a favor de la misma en el Consejo Rector del OAL de Cultura.

“No es que se callaran, sino que levantaron la mano a favor, votaron a favor” de la tasa, ha significado Gil, que se refiere a la reunión del Consejo rector del OAL de Cultura celebrada el pasado mes de septiembre, en la que se aprobó tal medida, añadiendo que, al terminar el Consejo, "alguno de estos concejales me felicitó por tal medida". “Que no digan en privado una cosa y en público otra, hay que ser consecuentes en política”, ha advertido el edil socialista.

SIN AFÁN RECAUDATORIO

Respecto a la polémica tasa, Carlos Gil ha significado que “nunca se ha pretendido aumentar los ingresos o la capacidad recaudatoria”. De hecho, ha detallado que en 2019 se fijó la previsión de recaudar 125.000 euros por la ocupación de los espacios culturales, mientras que para estos presupuestos se ha bajado a los 100.000 euros. Sobre el anterior Gobierno del PP presidido por Jaime Ramos, Gil ha dicho que “no sé de dónde sacaron esa previsión, pero nosotros la hemos bajado”.

En este sentido, el titular de la Concejalía de Cultura ha explicado que la fijación de esta tasa en el CC El Salvador no tiene afán recaudatorio, sino que responde al criterio de “ordenar, racionalizar y controlar la ocupación de este espacio” y que los únicos dos supuestos en los que se cobrará esta tasa de 150 euros serán cuando “se precise de una mayor dotación técnica de la que no disponga el centro cultural o cuando se cobre entrada” por la actividad a realizar.

DESCUENTOS PARA ACTOS BENÉFICOS

Además, ha advertido Gil, existe un descuento de hasta el 50 por ciento para casos en los que, aun cobrando entrada, la acción tenga un carácter benéfico o solidario; “del mismo modo que se aplica en los teatros municipales y en el centro cultural ‘Rafael Morales’.

Finalmente, Carlos Gil ha manifestado que ya en aquel momento, en septiembre, pidió a los concejales de la oposición que realizaran propuestas para fijar criterios objetivos en la aplicación de estos descuentos, pero “todavía sigo esperando”. Mientras tanto, el edil ha indicado que se siguen cerrando conciertos, conferencias, presentaciones y obras de teatro en este centro, como la muestra que se ofrece actualmente, ‘Lección de vida’, por la que tampoco se ha cobrado nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.