www.lavozdetalavera.com

El presunto pederasta será juzgado en la Audiencia Provincial

Piden 8 años de prisión para un hombre que abusó de una menor de la que era vecino en Talavera
Ampliar

Piden 8 años de prisión para un hombre que abusó de una menor de la que era vecino en Talavera

Lunes 13 de Enero de 2020.

Este miércoles se juzga en la Audiencia Provincial de Toledo a J.C.S.F., por sendos de delitos de abusos sexuales perpetrados en Talavera de la Reina contra una menor de edad de la que el acusado era vecino en la Ciudad de la Cerámica.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, en la primavera del año 2014, cuando la menor se encontraba sola en su domicilio, el acusado, vecino de aquélla, le pidió que le dejase entrar en la vivienda, accediendo a ello la menor.

HASTA QUE EMPEZÓ A LLORAR

"Una vez dentro -señala el escrito del Fiscal- y valiéndose de la confianza que la menor tenía en el acusado, pues era su vecino, tras mantener una conversación con ella, movido por un ánimo libidinoso, la besó en la boca y comenzó a acariciarla por todo el cuerpo, pidiéndole la menor que no lo hiciese y sin que el acusado depusiera su actitud".

Acto seguido -sigue el relato del escrito de acusación- el acusado se desnudó, cogió la mano de la menor y la colocó sobre su pene comenzando a masturbarse sin llegar a eyacular. Dado que la menor comenzó a llorar, el acusado se vistió y abandonó la vivienda tras decirle a la víctima que no dijese nada a nadie de lo que había ocurrido.

REPETICIÓN UN AÑO DESPUÉS

Un año después, en marzo de 2015, cuando la menor tenía 13 años, aprovechando otra ocasión en la que ésta se encontraba sola en la vivienda, el acusado, movido por idéntico ánimo y aprovechando la diferencia de edad y el ascendiente que por ser vecino tenía con la menor, le pidió que le dejase entrar en la vivienda, accediendo la menor.

Una vez dentro, el acusado le dijo a la menor que no podía dejar de pensar en ella y que quería tener sexo con ella, tras lo cual se desnudó y desnudó a la menor comenzando a besarla y a tocarla el pecho y la vagina, pidiéndole relaciones sexuales completas y negándose la menor. Entonces el acusado cogió la mano de su víctima y comenzó con ella a acariciarse el pene, masturbándose hasta que eyaculó, tras lo cual se vistió y abandonó el domicilio.

Horas más tarde, la menor se encontró en las inmediaciones de su domicilio al acusado, quien le entregó un monedero con 1.100 euros pidiéndole que le personase. "Coge este dinero -le dijo-, pero por favor no digas nada de lo que ha pasado, que me buscas la ruina".

CÁRCEL, INDEMNIZACIÓN Y ALEJAMIENTO

Ante tales hechos, el Ministerio Fiscal considera que los mismos con constitutivos de sendos delitos de abusos sexuales, de los que J.C.S.F. es autor y solicita para él un total de ocho años de prisión, cinco por el primer caso y 3 por el segundo, y una indemnización a su víctima por importe de 10.000 euros más el interés legal correspondiente, por el daño moral infligido.

Además, el Ministerio Fiscal solicita para el reo una pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y la prohibición de aproximación del acusado a su víctima a menos de 500 metros de cualquier lugar en que se ésta se encuentre, así como la prohibición de comunicación con ella por cualquier medio durante 9 años y situación de libertad vigilada por 5 años tras el cumplimiento de la condena en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.