www.lavozdetalavera.com
El presunto parricida, conducido por la Policía Nacional tras la reconstrucción de los hechos en la vivienda escenario del crimen. Imagen: CMMedia
Ampliar
El presunto parricida, conducido por la Policía Nacional tras la reconstrucción de los hechos en la vivienda escenario del crimen. Imagen: CMMedia

Prisión sin fianza para el hijo de la anciana asesinada en Toledo, acusado del crimen y de agresión sexual

Martes 14 de Enero de 2020.

El hombre detenido inicialmente como sospechoso del asesinato de la mujer encontrada muerta el viernes pasado en Toledo es el hijo de la víctima, su identidad responde a las iniciales J. P. I. y este martes se ha decretado su prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo, en funciones de guardia, ha decretado la prisión del sujeto, al que imputa de manera provisional como presunto autor de "un delito de asesinato agravado y de un delito de agresión sexual" en la persona de su madre.

GOLPES EN LA CABEZA Y EL CUERPO

Hay que recordar que el hallazgo del cadáver de la anciana René I.B. tuvo lugar el viernes pasado por medio de agentes de la Policía Nacional que se desplazaron al domicilio ubicado en la calle La Fuente, después de que el hijo de aquélla informara de que, al volver de trabajar, había encontrado a su madre muerta en el interior de la casa en la que ambos residían.

El cadáver presentaba signos de haber sido golpeada en la cabeza y otras partes de su cuerpo, descartándose inicialmente que fuera víctima de un atraco, ya que la Policía no encontró en la vivienda detalles que hicieran sospechar que hubiera sido asaltada y la puerta de la misma no se había forzado.

DESDE EL PRINCIPIO, ÚNICO SOSPECHOSO

Activado el protocolo para estos casos, la Policía Judicial y la Policía Científica, además de la autoridad judicial y el médico forense, llevaron a cabo una primera inspección ocular del escenario y desde el primer momento sospecharon del hijo de la víctima.

Los resultados de la autopsia desmontaron la versión del detenido, al confirmar que la mujer murió en la madrugada del mismo viernes, entre las 00:00 y las 5:30 horas, y el examen forense podría haber arrojado, además, indicios de la implicación del hijo de la fallecida en su muerte violenta.

DESPUÉS DE MATARLA SE FUE A TRABAJAR

Incluso se baraja la hipótesis de que su propio hijo pudo matarla antes de irse al trabajo y, por tanto, de que diera el aviso a la Policía cuando regresó del mismo.

Tras quedar detenido en las dependencias policiales como sospechoso del presunto crimen, el hijo de René I.B. acudía este domingo al domicilio familiar para reconstruir los hechos y hoy se dictaba orden de prisión contra él, acusado formalmente de asesinato con agravantes y agresión sexual de los que presuntamente ha sido víctima su propia madre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.