www.lavozdetalavera.com
Campaña municipal de limpieza y repintado de 50 pasos de peatones y señalización horizontal en Talavera
Ampliar

Campaña municipal de limpieza y repintado de 50 pasos de peatones y señalización horizontal en Talavera

martes 14 de enero de 2020, 19:14h

Martes 14 de Enero de 2020.

Cincuenta pasos de peatones de Talavera de la Reina, así como las señales horizontales de toda la ciudad, serán repintados en la primera fase de una campaña que emprenderá el Ayuntamiento para acondicionar y mejorar el estado de los mismos.

Según ha explicado hoy la portavoz y teniente de alcalde del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, esta actuación se iniciará "en dos o tres semanas" y consistirá principalmente en retirar la pintura actual, que está “en un avanzado estado de desgaste”, y volver a pintar de nuevo de manera integral.

Los trabajos a realizar en esta primera fase se han adjudicado por un montante de 40.000 euros y comenzarán por aquellas zonas en la que los pasos de peatones están en peores condicionbes, aunque la norma general es que en la inmensa mayoría de ellos la pintura se encuentra “en un avanzado estado de desgaste”.

PICTOGRAMAS EN EL SUELO

Además, según ha adelantado Bellón, en esta acción se van a incorporar pictogramas en una decena de pasos de peatones, para facilitar la identificación de personas con capacidades diferentes, como aquellas afectadas por autismo. En este caso, se va a priorizar aquellos pasos que estén más próximos a centros educativos, sociales o sanitarios.

Esta medida se irá desarrollando de forma paulatina y se aumentará a medida que se sucedan otras campañas de mejora de pasos de peatones.

SEGUNDA FASE, OTROS 120 PASOS

En ese sentido, la concejala portavoz ha manifestado que ya se está redactando el pliego de la segunda fase de la misma campaña para actuar sobre otros 120 pasos de peatones, que en este caso se encuentran elevados o adoquinados, y que necesitan de labores de fresado y pintado, debido a que “existen baches y dificultan su finalidad como medida vial”.

El objetivo es continuar con esta actuación en el mayor número posible de pasos de peatones de la ciudad, ya que “además de utilizar bien la señalización, como semáforos o pasos de peatones, tenemos que trabajar en su estado para que puedan ser más efectivos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios